elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene en Sagunto a dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones

  • Uno de los presuntos autores le propinó un puñetazo en la cara arráncadole una pieza dental entera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto, sobre las diez y media de la mañana del viernes, a dos hombres, de 29 y 50 años, de origen uruguayo, como presuntos autores de un delito de lesiones cometido en la tarde del día anterior, cuando el vigilante de seguridad que se encontraba prestando servicio en un establecimiento comercial, le pidió a un cliente, que iba en compañía de otra persona, que se sacase del interior de la camisa lo que se había metido.

En ese momento, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara a la vez que la cogía del cuello, mientras que el otro sacó una navaja del bolsillo y la esgrimió con intención de pincharle sin llegar a conseguirlo. Del puñetazo, a la víctima le arrancaron una pieza dental entera, así como le ocasionaron una brecha en el labio, teniendo que ser asistida en el hospital de Sagunto.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la tarde del día 9, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, que en un establecimiento comercial el vigilante de seguridad estaba siendo agredido por dos hombres, y uno de ellos llevaba un arma blanca.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que el vigilante de seguridad había sido agredido tras tener una discusión con dos clientes, ya que había sorprendido a uno de ellos con unos recambios de maquinillas de afeitar en el interior de la camisa, así como que los presuntos autores habían huido el lugar, ya que una de las empleadas comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Al día siguiente, los policías localizaron a los sospechosos, que tras realizar las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando fueran para ello.

Subir