elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde confirma que el Equipo de Gobierno está dispuesto a negociar con el PSOE el presupuesto de 2016 sin condiciones

El alcalde confirma que el Equipo de Gobierno está dispuesto a negociar con el PSOE el presupuesto de 2016 sin condiciones
  • Quico Fernández argumenta que las declaraciones de la nueva ejecutiva del PSOE abren una nueva posibilidad

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha confirmado que están dispuestos, después de las declaraciones del Partido Socialista, a sentarse desde mañana mismo con el Grupo Municipal Socialista para negociar el presupuesto del Ayuntamiento de Sagunto de 2016 sin ningún tipo de condición. Según ha expresado: “Cada día que pasa las repercusiones negativas de no tener un presupuesto aprobado desde 2009 son peores porque afectan a colectivos y sectores sociales muy sensibles. Por tanto vamos a intentar apurar al máximo las posibilidades de aprobarlos y las declaraciones del Grupo Socialista abren una nueva posibilidad”.

Fernández ha declarado que: “Partiendo de cero, entendemos que nuestras declaraciones en muchas ocasiones no han sido bien interpretadas porque no pretendíamos, ni mucho menos, ofender a nadie. Superando esta etapa de desencuentros, esperamos por fin encontrar unos interlocutores que entiendan que es necesario aprobar un presupuesto por encima de las diferencias políticas e incluso personales. La nueva ejecutiva del PSOE ha dicho claramente que quiere aprobar unos presupuestos, evidentemente sin ningún tipo de condición, y nosotros, por supuesto, estamos abiertos a que el Grupo Socialista haga todas las aportaciones necesarias, o que ellos consideren oportunas, al presupuesto y a respetarlas de manera que en un plazo de 7 u ocho días podamos celebrar un pleno extraordinario que recoja la propuesta con todas las modificaciones para su aprobación.”

El alcalde ha afirmado que es el momento de que todos los grupos reflexionen y hagan un análisis de su responsabilidad, porque tal y como está de bloqueado el asunto de los presupuestos “nadie puede hacer una valoración positiva, ni nosotros como gobierno ni el resto como oposición”.

Fernández ha dicho que esta posición está abierta a que otros grupos políticos puedan hacer aportaciones, pero “nuestra negociación va a centrarse ahora justamente con el Grupo Socialista. Si otros grupos entienden que pueden modificar su posición y quieren hacer alguna aportación pueden hacerlo, pero en una negociación secundaria. Ahora es un momento oportuno para que el Grupo Socialista, con una ejecutiva nueva, yo creo con una mayor solidez, pues pueda presentar sus propuestas y nosotros estaremos muy gustosos de estudiarlas y de incorporarlas al presupuesto”.

Subir