elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La difícil sencillez’ de Amargo abre el Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat

  • Además, teatro, música y danza convergen en el Festival hasta el próximo 22 de agosto

El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat se inicia el 11 de julio con La difícil sencillez, el nuevo espectáculo de Rafael Amargo, que estará dos días en cartel en la Nau de Sagunt. Está inspirado en la conferencia 'Juego y teoría del duende', impartida por Federico García Lorca en 1933. Amargo cuenta con Pilar Távora en la dirección de escena y José Luis Montón, en la musical. El vestuario es del diseñador valenciano Francis Montesinos.

Desde que en 1997 creara La garra y el ángel, su carrera ha ido evolucionando desde el flamenco más puro hasta los grandes espectáculos como sus premiados Poeta en Nueva York, Enramblao o DQ…Pasajero en tránsito. Grandes producciones en las que se ha rodeado de otras disciplinas como el break-dance, el contemporáneo, el teatro aéreo, el cine… y ha colaborado con compañías y artistas como La Fura dels Baus, el director de cine Juan Estelrich, actores como Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo, músicos como Edith Salazar o José Soto "Sorderita"

’La difícil sencillez’ es una nueva etapa en su evolución artística. Una vuelta a la esencia de su concepto artístico y creativo del flamenco, que ya planteara en su segundo espectáculo Amargo. Para ello ha contando con la composición musical de José Luis Montón y Juan Parrilla, destacado intérprete y compositor flamenco que ha colaborado con los más importantes artistas. El concepto musical de Juan Parrilla está muy cercano al de Amargo. Ambos han planteado, cada uno desde su terreno, una importante innovación en el flamenco.

Además, teatro, música y  danza convergen en el Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat: un festival de  propuestas muy especiales con todo tipo de ideas, frescas y estimulantes. El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat comenzará el próximo 11 de julio y finalizará el 22 de agosto. Nacho Duato, Ainhoa Arteta, Fuenteovejuna de Laurence Boswell, Fedra de Miguel Narros, Los Gemelos de Tamzin Townsed... son algunos de los nombres propios de esta edición.    

Subir