elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto hace un llamamiento para limpiar de chumberas el castillo

El Ayuntamiento de Sagunto hace un llamamiento para limpiar de chumberas el castillo
  • El alcalde se ha puesto en contacto con Voluntaris pel Patrimoni y participará mañana en la limpieza de chumberas en el castillo

El Ayuntamiento de Sagunto hace un llamamiento a la población para hacer mañana, sábado, 23 de enero, una limpieza de chumberas en el castillo de Sagunto. A partir de las 9 de la mañana, todos los que estén interesados podrán participar en esta iniciativa junto a los Voluntaris pel Patrimoni Històric Saguntí.

El alcalde, Quico Fernández, se ha puesto en contacto con la asociación de Voluntaris pel Patrimoni para continuar con la limpieza de chumberas: “Vamos a colaborar con los Voluntaris pel Patrimoni, que está desarrollando una labor fantástica en el castillo, y vamos a completar está labor en la zona de acceso al castillo y a uno de los puntos arqueológicos más importantes eliminando las chumberas. Mañana haremos esta actuación y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que colabore”.

El presidente de la asociación de voluntarios, Francisco Herráiz, ha puesto de manifiesto la importancia de estas acciones: “Hemos respondido a la llamada del alcalde, porque nosotros no podemos faltar. Vamos a hacer una limpieza de chumberas de la zona de los contrafuertes del foro republicano. Este alcalde ha dado un paso adelante en implicarse en nuestro patrimonio y es un placer ayudar en lo que haga falta”.

Subir