elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto lleva a FITUR su oferta combinada de playa y turismo cultural e histórico

Sagunto lleva a FITUR su oferta combinada de playa y turismo cultural e histórico

    El Ayuntamiento de Sagunto presenta en FITUR 2016 su variada oferta turística que combina la posibilidad de disfrutar de playas de calidad y su conjunto histórico monumental e industrial.
    Según el alcalde Josep Francesc Fernández, “Sagunto posee un potencial turístico muy completo por la variedad de la oferta. En este sentido, a las excepcionales playas con las que contamos, unimos un patrimonio histórico y cultural de enorme valor”.

    El alcalde ha remarcado “la enorme importancia del turismo para el presente y el futuro de nuestro municipio” y ha anunciado que “el objetivo para el que ya estamos trabajando desde el ayuntamiento, es lograr que Sagunt sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad”.

    En cuanto a la presencia en FITUR, Josep Francesc Fernández ha afirmado que “esta feria supone un punto de encuentro entre profesionales del sector y es una excepcional oportunidad para proyectar nuestra oferta a diferentes mercados”.

    Playa, historia y cultura

    Sagunto dispone de 13 kilómetros de costa que albergan playas de aguas cristalinas y doradas y finas arenas, entre las que destacan el Puerto, Almardá, Corinto y Malvarrosa. Los reconocimientos oficiales como sus dos Banderas Azules de Europa, las diez certificaciones ISO de idoneidad medioambiental, accesibilidad y calidad, junto a las dos banderas Q de Calidad Turística y tres banderas Q de Qualitur acreditan su gran prestigio y su excelencia medioambiental y turística.
    En cuanto al conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Vía del Pórtico y la Domus Romana, la Judería y la Casa dels Berenguer.

    Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos o el edificio de la antigua Gerencia.

    La oferta saguntina se facilita, además de los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, a través de medios digitales como son aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguía y están adaptadas al lenguaje de signos.

    Subir