elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos desembarcan mañana en el puerto marítimo

Los Reyes Magos desembarcan mañana en el puerto marítimo
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos desembarcan mañana en el puerto marítimo - (foto 2)

    Los más pequeños y también los mayores volverán a disfrutar mañana, 5 de enero, de los actos programados con motivo del Día de Reyes 2016. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado, un año más el desembarco de los Reyes Magos en el puerto marítimo, diversas recepciones y la tradicional cabalgata en los dos núcleos de la ciudad. Como novedad, este año habrá disponible un trenecito que lleve a todos los niños y familiares desde la Alameda hasta el puerto marítimo para facilitar el acceso y que ningún pequeño se quede sin ver a los Reyes Magos.

    Como todos los años, durante la mañana los Reyes Magos llegarán al puerto marítimo. A las 10.30 horas está programada la concentración en el puerto marítimo para el recibimiento de los Reyes Magos, que llegarán a las 11 horas. El acto contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente. Tras este acto, sus majestades visitarán la Residencia Nuestros Hijos, después realizarán una recepción en Baladre y más tarde se desplazarán hasta Almardà. Por la tarde, a partir de las 18 horas, los Reyes Magos también visitarán el Asilo Hermanitas de los Desamparados de Sagunt, con motivo de la celebración del centenario de esta institución.

    La cabalgata, organizada por el departamento de Juventud, contará con carrozas decoradas para la ocasión bajo la temática “cuentos infantiles”. Este año, dará comienzo en Puerto de Sagunto a las 17.00 horas, rotonda Ramón de la Sota, seguirá por la avenida 9 de Octubre, continuando por la misma hacia la playa, pasará por la calle Trabajo y finalizará en la Tenencia de Alcaldía, donde tendrá lugar la recepción. Por otro lado, la cabalgata en Sagunto comenzará a partir de las 19.00 horas desde la calle Almenara, pasando por la plaza Blasco Ibáñez y Camí Reial, finalizando en el Ayuntamiento, que también acogerá la recepción de los Reyes Magos. Posteriormente, Passió per Sagunt hará una recreación de la adoración al niño en la plaza Mayor. En la tradicional cabalgata, también participarán diferentes comisiones falleras, asociaciones culturales y deportivas.

    Este año, la empresa encargada de organizar dichos actos es Global Marketing Event, junto con la colaboración de Saggas, Centro Comercial Epicentre, Rosquilletas Velarte, Carrefour, Protección Civil, Avsa y la Policía Local

    Subir