elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en una vivienda

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en una vivienda

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Sagunto a un ciudadano rumano de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser identificado tras el robo de una vivienda en Castellón.

    El 22 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que dos vecinos manifestaban haber sufrido sendos robos con fuerza en sus respectivas viviendas situadas en la avenida de Vila-real. Ambos domicilios situados en un primero y un cuarto piso tenían en común la forma de violentar la cerradura y el día y hora aproximada del robo.

    De las viviendas sustrajeron más de 500 euros, joyas, llaves y un teléfono móvil.

    Con la investigación policial, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo, comenzándose las pesquisas para dar con su paradero actual, ya que la última vez que fue visto en Castellón, se le localizó vigilando viviendas en la calle Manuel Azaña, diciendo a los agentes que le identificaron, que habían acudido a comprar un perro.

    Este hombre además había sido sospechoso durante otra investigación de formar parte de una banda especializada del robo de otras viviendas en la ciudad. Estos robos habían sido cometidos durante el mismo mes de septiembre, deteniéndose a sus posibles “compinches” en esa ocasión. Así mismo en esa operación policial se incautaron una gran cantidad de herramientas y llaves especializadas para la apertura de viviendas que coinciden en modus operandi a la que se le imputa en la actualidad.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares en varios puntos de la geografía española.

    Subir