elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell culmina la cesión gratuita de un inmueble en Sagunto, sede de un instituto de FP

El Consell culmina la cesión gratuita de un inmueble en Sagunto, sede de un instituto de FP

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha firmado hoy ante el notario la aceptación por parte de la Generalitat de la cesión gratuita de un inmueble ubicado en Sagunto para que sea la sede de un instituto de formación profesional.

    La cesión del inmueble estaba pendiente desde 1988, lo que según Vicent Soler evidencia la "dejadez" del anterior Consell y la "parálisis en que estaban sumidos muchos proyectos, como éste que ha estado 27 años en un cajón".

    A la firma pública han asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto José Manuel Tarazona, y representantes de la empresa Arcelormittal Sagunto SL, propietaria del local.

    El edificio, que ya formaba parte de la red pública de centros de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que lo estaba destinando a a ser la sede del Instituto de Formación Profesional "Eduardo Merelló", pasa ahora a formar parte del patrimonio de bienes inmuebles de la Generalitat.

    "Así se regulariza la situación jurídica del inmueble y se finaliza el trámite legal para que el edificio esté inscrito a nombre de quien corresponde. Las cosas, cuanto más claras, mejor", ha señalado el conseller.

    Subir