elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oposición considera no urgente tratar los presupuestos

    El Equipo de Gobierno, presente en la Comisión de Presupuestos, quiere censurar y denunciar la actitud de la Oposición en la comisión de esta mañana. Se ha bloqueado la comisión porque la oposición no ha votado la urgencia y no ha podido celebrarse. “La actitud de la Oposición esta mañana es desleal y absolutamente irresponsable. No ratificar la urgencia de la convocatoria de la Comisión de Hacienda donde se trataban los presupuestos denota un comportamiento infantil y un absoluto desinterés por las necesidades de este ayuntamiento y los y las ciudadanas de Sagunto”, ha afirmado Sergio Moreno.

    Este tipo de comisiones se han venido realizando con absoluta normalidad durante anteriores legislaturas y también en esta. La comisión en la cual se presentan los expedientes y se entrega la documentación asociada a los mismos siempre se ha dado con total normalidad. “Es la primera vez que se impide celebrar una comisión en la que ni se dictamina, ni se decide nada y en la cual, además, se va a entregar la información necesaria para estudiar los presupuestos. Es de interés de unos y otros que se abra el debate”, ha señalado Pepe Gil.

    Se ha convocado de nuevo una comisión para el lunes a las 8:00 para entregar la documentación y debatir el documento de presupuestos. “No vamos a dejar de implicarnos en las necesidades de la ciudadanía. Ciudadanos y el PP, parece que o bien no tienen ganas de trabajar, o bien que pretenden torpedear unos presupuestos que acaban con seis años de retraso en el documento más importante para las finanzas de la casa del pueblo. Parecen más interesados en no apoyar las cuentas más sociales desde hace años. Del PP no nos extraña, pero Ciudadanos ha perdido una oportunidad de demostrar políticas proactivas. Apelamos a la responsabilidad de aquellas fuerzas que no comparten los valores de la desigualdad y la exclusión para llevar adelante estas cuentas tan necesarias”, ha indicado Teresa García.

    García ha recordado que los sindicatos estaban invitados también a conocer el documento, que no se ha podido entregar porque no se ha ratificado la urgencia de la misma.

    Subir