elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Pepe Gil, elegido presidente del Consejo del Departamento de Salud de Sagunto

El concejal Pepe Gil, elegido presidente del Consejo del Departamento de Salud de Sagunto

    Los concejales del Ayuntamiento de Sagunto Pepe Gil y Natalia Antonino, han sido elegidos presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo del Departamento de Salud de Sagunto, el cual quedó constituido ayer. Por su parte, la representante de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Isabel García, ha asumido la secretaría del Departamento.

    El Consejo de Salud del Departamento es el órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión del sistema sanitario en su ámbito territorial, y está formado por representantes de la Conselleria de Sanitat Universal, de los ayuntamientos del Departamento de Salud, de las organizaciones empresariales, de las organizaciones sindicales más representativas, de las asociaciones de usuarios y vecinos, de los colegios profesionales sanitarios, y de las asociaciones de pacientes y familiares.

    Entre las funciones que tiene el Consejo de Salud destacan la de promover la participación ciudadana en el Departamento de Salud. También se encarga de formular propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario en el ámbito del Departamento de Salud. Por otro lado, traslada las iniciativas y demandas sanitarias emanadas de los distintos sectores y colectivos sociales y, por último, difunde información de ámbito sanitario de interés para el colectivo de entidades representadas en el Consejo.

    Para finalizar el acto, se presentó todo el equipo directivo del Departamento de Salud, encabezado por el gerente, José Luis Chover Lara, y acto seguido todos los miembros del equipo intervinieron dando cuenta de las estrategias sanitarias que promueven para el Departamento de Salud.

     

    Subir