elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig alerta que “el PSOE y sus socios radicales bloquean el acuerdo para desarrollar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza”

Bonig alerta que “el PSOE y sus socios radicales bloquean el acuerdo para desarrollar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha alertado de que el “PSOE y sus socios de gobierno radicales en el Gobierno de Aragón bloquean el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para desarrollar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza demandado por los empresarios valencianos”.

    Bonig se ha referido de este modo a que el Ministerio de Fomento firmó un acuerdo con el Gobierno de Aragón para instalar el tren-tierra y en noviembre el Ministerio lo licitó. En el presupuesto del año que viene hay 19 millones de inversión para esta línea que mejorará el tráfico de mercancías y el tráfico de pasajeros. Y ahora con la llegada de los socialistas al gobierno de Aragón deciden incumplir este acuerdo”.

    En este sentido, la presidenta del PPCV ha instado al Gobierno de Puig y Oltra “a que exijan al Gobierno de Aragón que se respete el acuerdo para el desarrollo de esta línea en beneficio del empresariado de las dos comunidades y de toda España”.

    “Estas son las consecuencias que está sufriendo la sociedad derivados de los pactos de perdedores surgidos tras las elecciones autonómicas que sólo pretendían echar al PP de las instituciones y que ahora no saben gobernar” ha añadido.

    Isabel Bonig ha mantenido hoy un encuentro con empresarios y autónomos en Sagunto, junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, a quienes han trasladado las principales medidas en materia económica del programa electoral del PP.

    En este sentido, Bonig ha señalado que esta línea es fundamental, al igual que los es el Corredor Mediterráneo con una inversión de 5.000 millones de euros, de ellos 1.200 invertidos en la Comunitat,, así como el tercer carril y el Ave a Castellón que permitirá la conexión en 2016 de las tres capitales de provincia”.

    Medidas para crear empleo

    Por otra parte, la presidenta del PPCV ha repasado algunas de las medidas anunciadas por Rajoy, de las que ha remarcado que van a permitir la creación de empleo estable y de calidad y van a mejorar la competitividad de nuestras empresas.

    Entre ellas destacan las nuevas bonificaciones a la Seguridad Social por cada contrato indefinido y la conversión de temporales a indefinidos. El Estado asumirá durante cuatro años los primeros 500 euros de cotización en los nuevos contratos indefinidos, y la conversión de contratos temporales a indefinidos tendrá un mínimo exento de 500€ en las cotizaciones, tanto para la empresa como para el empleado.

    Además los jóvenes que encuentren su primer empleo no pagarán IRPF el primer año, los mayores que quieran y puedan seguir trabajando más allá de la edad de jubilación tampoco lo pagarán. También apoya a los autónomos duplicando la duración de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, con mayor flexibilidad ya que todos los autónomos pueden capitalizar el 100% del paro en un único pago, y la tarifa plana a autónomos.

    Subir