elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde afirma que hay que buscar un equilibrio inteligente entre el desarrollo económico y el bienestar de las personas

    En relación en declaraciones e informaciones publicadas respecto al tipo de empresas que se podrían implantar en los parques y polígonos industriales de la ciudad, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha realizado las siguientes declaraciones:

    “No todas las empresas son válidas para nuestro municipio, hay que buscar un equilibrio inteligente entre el desarrollo económico y el bienestar de las personas. En este sentido, hay que decir muy claro que no todas las empresas son buenas para el bienestar de los ciudadanos. Tenemos que ser selectivos y primar aquellas que no tengan un gran impacto ambiental. Además, las grandes empresas contaminantes pueden generar rechazo en otras empresas que crean empleo y no son tan perjudiciales para el medio ambiente”.

    “La obligación del Ayuntamiento de Sagunto es velar por el cumplimiento de la legalidad en todos los ámbitos de actuación. Tenemos que ser responsables y coherentes y no hacer ningún tipo de excepción”.

    “Estamos colaborando con toda nuestra energía con las empresas que tienen problemas para buscar soluciones de continuidad y una alternativa digna a sus trabajadores. Es el caso de Bosal, Tumesa y Galmed. En este sentido, hemos conseguido más de 3 millones de euros para la reindustrialización de la comarca”.

    “También estamos trabajando porque Parc Sagunt sea una realidad después del estrepitoso fracaso en la gestión de los anteriores gobiernos del PP. También estamos colaborando con la Autoridad Portuaria para que nuestro puerto tenga la autonomía necesaria para su desarrollo comercial”.

    “El senador del PP, José María Chiquillo, tendría que preocuparse porque en los presupuestos del Estado haya inversiones en infraestructuras que ayuden en nuestra recuperación económica y no consentir la marginación que estamos sufriendo en nuestra ciudad y en el País Valenciano”.

    “Es indignante que para el Corredor Mediterráneo-Cantábrico sólo haya presupuestado 2 millones de euros para el 2016 mientras se destinan miles de euros a proyectos que no tienen nada que ver con la economía productiva, como es el caso de los 1.600 millones de euros destinados al AVE de León.”

    Subir