elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Patrimonio se reúne con las asociaciones vinculadas al patrimonio del municipio

El concejal de Patrimonio se reúne con las asociaciones vinculadas al patrimonio del municipio

    El concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, ha mantenido una reunión previa a la constitución del Consejo Asesor de Patrimonio con todas las asociaciones del municipio que están vinculadas con el Patrimonio Histórico e Industrial y están inscritas en el registro de asociaciones del ayuntamiento, tal y como indican los estatutos de Consejo Asesor de Patrimonio. La reunión ha sido una sesión informativa donde han indicado a las asociaciones el procedimiento a seguir para formalizar el consejo, en concreto, se informó a las asociaciones que deben decidir cuál será su titular y suplente para formar dicho consejo.

    Según destaca el edil de Patrimonio, Pablo Abelleira: “hemos explicado a los asistentes los procedimientos a seguir para constituir este Consejo Asesor de Patrimonio. Cuando las asociaciones nos informen de quienes serán sus representantes se pondrá en el tablón de anuncios del ayuntamiento durante 15 días y después pasará por el pleno de diciembre, una vez se apruebe se realizará la primera reunión del consejo”. Abelleira ha añadido que “Hay algunas asociaciones que no están inscritas y les hemos instado a que lo hagan para poder pertenecer a este consejo”.

    Las funciones del Consejo serán evaluar la realidad del patrimonio municipal, sus problemas y necesidades; ejercer de órgano de participación y de cauce de comunicación entre la Corporación municipal y las asociaciones; proponer medidas que propicien el desarrollo, divulgación y conocimiento de asuntos de interés patrimonial; recibir y escuchar todas las demandas, propuestas y quejas que lleguen al órgano a través de sus representantes en el Consejo; proponer la realización de encuentros, cursos y jornadas; favorecer la coordinación entre las asociaciones que actúan en el ámbito de Sagunto; así como aquellas funciones de estudio y asesoramiento en materia de patrimonio que se estimen convenientes.

    Subir