elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avances en la puesta en valor del patrimonio histórico

  • El Ayuntamiento de Sagunto da un paso más en la rehabilitación y mejora de su patrimonio histórico y arqueológico.

Tal y como informa la delegada de Patrimonio y Contratación y de Patrimonio Histórico, Mª Teresa Peris, la Mesa de Contratación ha presentado una propuesta para la adjudicación del contrato de rehabilitación del cementerio judío medieval, para permitir su visita a turistas y el público en general.

Fue en el pasado mes de mayo cuando la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó los pliegos de cláusulas administrativas particulares de esta obra. Ahora, se da un paso más realizando esta propuesta que tendrá que ser aprobada finalmente en la JGL. Dicha propuesta  ha recaído sobre una empresa con gran experiencia en temas de rehabilitación y mejora de bienes inmuebles con valor histórico, según la concejal delegada. El presupuesto de licitación es de 97.674 euros y está financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT).

“En relación con esta obra está el nuevo acceso y centro de recepción de visitantes del Castillo, pues se encuentran en la misma zona, con el consiguiente valor arqueológico que este espacio comporta. Es por ello también que pretendemos simultanear en el tiempo ambas obras. Con este tipo de actuaciones damos un paso más no sólo en la puesta en valor de nuestro patrimonio y en hacerlo visitable, sino también profundizamos en el conocimiento de nuestro pasado, de nuestra historia, realizando una labor de divulgación de nuestro patrimonio importantísima”, afirma Mª Teresa Peris.

Fue también el mes pasado cuando la JGL aprobó el proyecto modificado de las obras de nuevo acceso y centro de visitantes del Castillo de Sagunto por un importe de 184.045 euros, financiado con cargo al presupuesto municipal. Además, está previsto que en la próxima JGL, se apruebe la adjudicación de dicho modificado a la misma empresa que ejecutó la primera fase de dicha obra.

 

Subir