elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Porteña abre Música al Port con el musical La Radio de Mi casa

La Unión Musical Porteña abre Música al Port con el musical La Radio de Mi casa
    MÁS FOTOS
    La Unión Musical Porteña abre Música al Port con el musical La Radio de Mi casa - (foto 2)

    Tras el éxito el año pasado de la adaptación del musical Mamma Mía!, basado en las canciones más significativas del grupo sueco ABBA, este año la Unión Musical Porteña (UMP) junto al Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Luis Cendoya vuelve a abrir Música al Port con el musical La Radio de Mi casa. La cita es éste sábado a las 23:00 horas en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Será el primer concierto de este festival organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Cabe destacar que el espectáculo es gratuito y está dedicado a todos los públicos.

    En esta obra, escrita por las periodistas locales Palmira Benajas y Rosa Belda, la música es el hilo conductor de diferentes épocas en las que la radio y el estilo de vida propio de cada década (desde los 50 hasta la actualidad), unido al humor socarrón de sus protagonistas, forman el cóctel perfecto para pasar una de las mejores noches de verano, al aire libre, repasando los mejores éxitos musicales de todos los tiempos.

    Esta es, sin duda, otra de las grandes apuestas de la UMP que también, en esta ocasión cuenta con el apoyo y el excelente trabajo de los actores del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Luis Cendoya, dirigido por Rafa Garrido Montesinos. Este grupo de actores y actrices locales cuenta con más de una década de experiencia en hacer disfrutar al público con obras como ‘Embarazadas y punto’, ‘Desesperado Music Hall’ o ‘Varietés la Versátil’, entre otras, escritas muchas de ellas también por Palmira Benajas y Rosa Belda.

    Más de 80 músicos dirigidos por Jorge Vivas Vaquero, director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña y de la Banda de la Unión Musical Virgen del Carmen de Rubielos de Mora serán los encargados de hacer vibrar y disfrutar al público asistente. Las cantantes locales Noelia Alcaraz y Ester Lluch, que ya formaron parte del anterior proyecto musical estarán acompañadas por dos nuevas voces masculinas: la de Iván Martínez y Javier Iserte, también del municipio.

    Los temas que se interpretarán serán los siguientes: “Bienvenidos” de Miguel Ríos; “El Cuchambero” de Xavier Cugat; “María de la O” de Marifé de Triana; “Granada” de Luis Mariano; “Y sin embargo te quiero” de Conchita Piquer; “Mi gran noche” de Raphael; “Te quiero te quiero” de Nino Bravo; “Ven sin temor” de Bruno Lomas; “Estando contigo” de Marisol; “Quisiera ser” de Dúo Dinámico; “La Puerta de Alcalá” de Ana Belén y Víctor Manuel; “La chica de ayer” de Nacha Pop; “No dudaría” de Antonio Flores; “Maquillaje” de Mecano; “Déjame” de Los Secretos; “En algún lugar” de La Unión; “Cuando brille el sol” de La Guardia; “Sin documentos” de Los Rodríguez; “20 de abril” de Celtas Cortos; “La vida es un carnaval” de Celia Cruz; “Vivir lo nuestro” de Marc Antony y La India; “El sol no regresa” de La Quinta Estación; “Por la boca vive el pez” de Fito y los Fitipaldis y “Y nos dieron las 10” de Joaquín Sabina

    La Coral de la UMP, dirigida por Amalia Bossó, amenizará la velada con sus voces entonando los anuncios propios y significativos de cada década que, sin duda, trasladarán al público a un tiempo ya pasado, evocando recuerdos y momentos vividos.

    Este año, los encargados de aportar la elegancia y el dinamismo propios de la danza serán un grupo de gimnastas de la localidad llamados RhytDance y por otro lado, gracias a la Compañía Aescena, dirigida por la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Magdalena Fuertes, que cuenta con una larga trayectoria profesional iniciada en Londres y con el mérito, entre otros, de ser subcampeona del mundo de Tango Argentino en Corea en 2008.

    Una comedia al estilo “Cuéntame como pasó”

    El argumento, divertido y fresco, en la línea del estilo de las autoras, recrea diferentes escenas familiares y sociales con el carácter propio y marcado de aquellos años: desde la ilusión de organizar un día de playa, hasta la incertidumbre que se vivía en las reuniones políticas clandestinas, pasando por confesiones íntimas que podían ser motivo de escándalo en aquel momento, etc. En todas estas situaciones una abuela es testigo de lo que acontece y, la radio, su mejor compañía y el eje fundamental de esta divertida comedia.

    La UMP desea que “los vecinos de la localidad disfruten de un gran espectáculo a la altura de sus expectativas”, y agradece a todos los integrantes que colaboran con “su esfuerzo y trabajo haciendo posible esta obra y que son, sin lugar a dudas, el alma de este proyecto cultural”.

    Subir