elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro Helios clausura este sábado el XIX Festival de Teatro Grecolatino

El grupo de teatro Helios clausura este sábado el XIX Festival de Teatro Grecolatino
    MÁS FOTOS
    El grupo de teatro Helios clausura este sábado el XIX Festival de Teatro Grecolatino - (foto 2)

    El grupo de teatro Helios del IES Carlos III de Madrid interpretará la obra “Los Persas” este sábado, 13 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto. Esta representación supondrá la clausura del XIX Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Prósopon Sagunt.

    La delegada de Cultura en funciones, Maribel Sáez, ha invitado a “los vecinos a disfrutar de esta obra de teatro clásico que seguro pondrá en escena magistralmente el grupo de teatro Helios. Sus integrantes demuestran que el talento no está reñido con la juventud y seguro sorprenderán con su calidad interpretativa en un enclave privilegiado como es el Teatro Romano”.

    La acción tiene lugar en Susa, capital del Imperio Persa. Allí, la reina Atosa, viuda del rey Darío, se preocupa por la suerte que pueda correr su hijo Jerjes y sus tropas, puesto que se encuentran en primera línea de batalla y ella ha tenido un sueño que presagia desgracias. Poco después, un mensajero trae funestas noticias para Persia: los griegos han vencido en Salamina. Aparece entonces la sombra del rey Darío, esposo de Atosa que predice nuevas desgracias para el pueblo persa. Más tarde aparece Jerjes, el derrotado en Salamina, lamentando su derrota.

    La obra, que es para todos los públicos, se representará en castellano y podrá verse por un precio de entrada de cinco euros. Está fuera de abono.

    Subir