elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 95 desempleados agrarios trabajarán este verano

Un total de 95 desempleados agrarios trabajarán este verano

    Las 95 personas desempleadas del sector agrario contratadas por el Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la aportación municipal, ya han comenzado a trabajar en diversas obras. Concretamente, desempeñarán labores durante dos meses, junio y julio.

    El presidente en funciones del Consell Agrari de Sagunt, Ximo Catalán, ha destacado: “Con la subvención del SEPE y la aportación municipal hemos podido contratar a 95 desempleados agrícolas durante dos meses. Con ello, además de paliar el desempleo en este sector, vamos a mejorar el medio rural y forestal, ya que se van a realizar tareas en caminos agrícolas, acequias o balsas de riego. En definitiva, la mejora de estas infraestructuras redunda en beneficio de todos”.

    La subvención que ha concedido el SEPE asciende a 134.482 euros, a los que se añaden 20.069 euros que aporta el consistorio, lo que suma un total de 154.552 euros. Concretamente, se han contratado 95 personas: 86 peones y 9 capataces. Un total de 40 personas (36 peones y 4 capataces) trabajarán en el mes de junio y 55 (50 peones y 5 capataces) desempeñarán labores durante el mes de julio.

    Cabe destacar que se realizarán actuaciones medioambientales en los caminos de Rodamilans, el Monte público V-131, los caminos de Gausa y Lliria, el Camino de la Mar y el camino de Sagunto a los Valles. También se trabajará en el entorno de todas estas zonas. Además, se adecuarán las acequias de la Marjal de Almenara y la Marjal dels Moros, se estabilizarán áreas agrícolas amenazadas y se limpiarán balsas de riego.

    En cuanto a los caminos, su estado precisa una adecuación puesto que existen deterioros e invasiones de vegetación en el firme. Las mejoras servirán para mejorar la circulación y para evitar la aparición de plagas agrícolas o focos de incendio. Concretamente, se restaurarán los firmes y cunetas laterales, se procederá al movimiento de tierras con el fin de eliminar de raíz las plantas más vigorosas como las asteráceas (Taraxacum officinale), se realizarán trabajos de rasanteo, compactación y hormigonado de los baches del firme y se estabilizarán los taludes.

    Subir