elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Argenta trae El Conciertazo a L’Auditori

  • El próximo sábado 30 de mayo, el conocido periodista y músico, Fernando Argenta, llega a L’Auditori para presentar un concierto, basado en el mítico programa de música clásica dedicado a toda la familia: El Conciertazo.

Música clásica y niños son los ingredientes principales de este fin de semana en  L’Auditori, ya que a las 12.00 y a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de El Conciertazo, en la que colabora el Ayuntamiento de Sagunto y organiza la Sociedad Musical Lira Saguntina. Este evento ya tiene agotadas todas sus entradas, a excepción del 5% del aforo que se venderá en taquilla.

En la cita del próximo sábado, el periodista, Fernado Argenta, traerá el espíritu de este programa de televisión y presentará un concierto con el mismo formato que el programa. Para ello contará con la colaboración de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Lira Saguntina, formada por más de medio centenar de músicos, todos ellos estudiantes de la Escuela de Música “Joaquín Rodrigo” y músicos jóvenes que entran a formar parte de esta entidad. Ellos serán los encargados de interpretar un  programa formado por: Super hit mega mix(Selección) de Paul Lavender, Superman(Tema Principal) de John Williams, Paquito chocolatero(Pasodoble) de Gustavo Pascual Falcó, Choralia(Coral) de Bert Appermont, Marxa militar(Op. 51) de Franz Schubert, El ciclista timbrón (Para timbre de bicicleta y banda) de Juan G. Gómez Deval, Ciclista Solista: David Bahílo Gandía; Can-Can(Fragmento de Orfeo en los Infiernos) de Jacques Offenbach y Marxa radetzky(1848 Op. 228) de Johann Strauss.

Esta Banda Juvenil  participó en 1987 en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” sección Juvenil donde obtuvo el primer premio y en 2004 participó en el II Encontre Joves Músics Ciutat de Sagunt, organizado por el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Sagunto. En la actualidad está trabajando para consolidarse como la base de la Banda Sinfónica. Desde octubre de 2007 su director es David Gómez Ramírez, quien los dirigirá en esta divertida aventura musical  destinada a toda la familia.

Subir