elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Sagunto

La Policía Nacional detiene a un joven por tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico

La Policía Nacional detiene a un joven por tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico
  • Al Intentar eludir un control policial cayó con la motocicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la avenida don Juan de Austria de Sagunt a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad del tráfico, ya que le fue localizada una pistola que llevaba escondida en la zona del tobillo así como dió positivo en el control de alcoholemia que se le efectuó tras intentar eludir un control policial con la motocicleta que llevaba. El arrestado tuvo un accidente al intentar eludirlo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana establecieron un control policial para la detección y prevención del consumo de estupefacientes en la avenida don Juan de Austria de Sagunt, cuando un hombre que circulaba en una motocicleta se percató de dicho control e intentó eludirlo realizando un giro brusco, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y cayera al suelo.

Rápidamente acudieron varios policías a la vez que levantaba la motocicleta e intentaba engranar una marcha una vez arrancada, y evitaron que se marchara.

Los policías una vez comprobaron que no presentaba lesiones de gravedad, le intervinieron una pistola del calibre 7,65 con un cartucho en la recámara oculta en la zona del tobillo derecho.

Los agentes observaron que podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que fue sometido a un control de alcoholemia, dando resultado positivo, por lo que fue detenido por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, así como contra la seguridad del tráfico. El arrestado fue asistido en un centro médico con resultado de contusiones y excoriaciones, todo de carácter leve.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir