elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts lleva al Ballet de la Generalitat al Port de Sagunt

    El Ballet de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, lleva este viernes al Port de Sagunt su última producción Clàssics una actuación que forma parte de la programación cogestionada con el ayuntamiento de esta localidad por le Circuit CultutArts.

    Clàssics es un programa compuesto por cuatro piezas tres de ellas recientemente estrenadas en el Principal de Valencia y todas ellas creadas para el Ballet de la Generalitat.

    Estas piezas son Radura de Paolo Mohovich con música de J.S. Bach, Entreactos de Yoshua Cienfuegos con música de G.F. Häendel, Jardí Tancat con coreografía de Nacho Duato y música de Maria del Mar Bonet y Violin Concerto nº1 de Tachaikosky con coreografía de Rafa Darder.

    En Clàssics cuatro coreógrafos toman como punto de partida la técnica de la danza clásica y la desarrollan de diversas maneras sobre la música de Bach, Häendel, Tchaikosky y Maria del Mar Bonet.

    La danza clásica en la actualidad no se ciñe exclusivamente a las grandes joyas del repertorio clásico. Hoy la danza clásica continúa estando presente en la mayoría de las compañías del mundo y los coreógrafos actuales continúan creando piezas con su lenguaje y su técnica consiguiendo mantenerla viva.

    Subir