elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación de Majors en marxa!

  • Del 25 de mayo al 12 de junio, se celebrarán actos culturales y actividades lúdicas para el disfrute de los mayores de Sagunto.

La delegada de Mayores, Davinia Bono, ha presentado esta mañana la programación de la actividad Majors en marxa! en el Centro Cívico (antiguo Sanatorio) de Puerto de Sagunto. La delegación de Mayores, en colaboración con el Consell Municipal de Majors, los Centros Especiales de Atención a Mayores (CEAM) de Sagunto y Puerto de Sagunto y la concejalía de Deportes, ha programado este año tres semanas dedicadas a actividades para los mayores del municipio que transcurrirán entre  el 25 de mayo y el 12 de junio.

Desde la concejalía del Mayor se pretende “hacer una oferta cultural de calidad porque soy consciente de que los mayores ocupan un papel importante en nuestra sociedad y por eso trabajamos día a día para mejorar su bienestar social y su calidad de vida”- ha comentado la delegada de Mayores, Davinia Bono.

La inauguración de las actividades se efectuará el próximo lunes, 25 de mayo, el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, con una charla coloquio sobre “Timos y estafas más frecuentes a las personas mayores” a cargo del inspector-jefe y jefe de la Comisaría de Sagunto, Andrés Ibáñez Colás.

Entre los actos programados, destacan el IV concurso Maratón Fotográfico, que se celebrará el día 26 y para el cual el ayuntamiento facilitará de manera gratuita cámaras fotográficas, así como el revelado de las fotografías. Ese mismo día por la tarde, se hará una visita cultural guiada a los lugares más representativos de Sagunto y Puerto de Sagunto. El día siguiente, a partir de las 9.00 horas comenzará la Marcha,  en la que colabora  la delegación de deportes. La actividad partirá y finalizará en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto y transcurrirá por el delta del río.

El día 29 de mayo a las 17.00 horas se celebrará el primer certamen de rondalles Ciutat de Sagunt en el Teatro Romano en la que participan las  rondalles de los CEAM del Cabañal, Segorbe, Sagunto y Puerto de Sagunto. Según la delegada de Mayores “Este es el primer año que se va a celebrar este certamen, pero queremos que se convierta en un referente para la gente de la Comunidad”. Un microbús se encargará de trasladar a las personas con movilidad reducida hasta el Teatro. También se celebrarán campeonatos de petanca, dominó y parchís los días 27 de mayo, 2 y 3 de junio.

La recta final del programa viene cargada de actos más lúdicos y culturales como la cena de sobaquillo y el baile organizados por el Consejo del Mayor, que tendrá lugar en los jardines del Centro Cívico el viernes, 5 de junio. También se han programado una excursión a pie a San Cristòfol y una clase de taichi al aire libre el día 8 de junio, una sesión de risoterapia el día 10 de junio, o la actuación del grupo de teatro La Ilusión en el Cine Capitol de Sagunto prevista para el viernes 12 de junio.

Para finalizar la programación de Majors en marxa!, el viernes 12 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar una charla sobre autoestima en el  CEAM Sagunto y, a partir de las 20.30 horas, se celebrará una cena de sobaquillo en la plaza de la Morería y, a continuación, una orquesta amenizará la velada.

Para facilitar la asistencia a todas las actividades, se habilitará un bus especial gratuito entre los dos núcleos de la población. Los interesados/as en participar en cualquiera de estas actividades pueden recoger invitaciones y tickets en las sedes de las entidades del Consejo del Mayor (UPD, CEAMs, AFACAM, ASVAT, UGT, CCOO, Club dela Vida, Murbiter, la Peña Petanca Sanatorio).

 

Subir