elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Castillo presenta su obra “Piano, Piano”

  • El viernes, 22 de mayo a las 22:30 horas, la Casa Municipal de Cultura acoge esta obra sobre la vida de la diva del Bell Canto, Fiorella Galletti. Una comedia en la que se muestran las luces y las sombras de la artista.

“Piano, piano”es la presentación de una de las más grandes divas que ha dado la lírica en los últimos años. Tras una consagrada carrera artística por todo el mundo, la gran Fiorella Galletti llega a los escenarios españoles para presentar un amplio repertorio operístico cargado de emoción y sensibilidad.

Pero lo que comienza como un elegante y exquisito recital lírico con acompañamiento al piano, va degradando en disputas y diferencias artísticas entre pianista y cantante como efecto del abuso de la bebida a la que Fiorella está acostumbrada. Con texto y dirección de Julio Martí Zahonero, los actores Carles Castillo y Miguel Amoraga darán vida a la cantante y a su pianista en una sucesión de escenas esperpénticas que provocan las situaciones más divertidas y disparatadas que se puedan ver en un concierto lírico.

Todo ello aderezado con el recuerdo de algunos de los pasajes más absurdos y cómicos de la vida de la cantante que nos harán disfrutar y también reflexionar sobre los auténticos sentimientos de la protagonista.

La música corre a cuenta del piano de Arcadi Valiente y la escenografía de César Marza y Pepe Garrigós. Así pues, todos los asistentes podrán contemplar la vida de este personaje al que Carles Casstillo dio vida hace unos años y que ahora aparece rodeado de un espectáculo propio.

Carles Castillo es referente nacional en improvisación teatral y forma parte desde hace muchos años de L'OM IMPREBIS, compañía valenciana de improvisación teatral con más de 25 años de trayectoria. Hace un año decidió desvincularse un poco para retomar la producción propia y montar este espectáculo.

 

 

Subir