elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asiste a la entrega de los premios del concurso de dibujo del Centro de Transfusiones

El alcalde asiste a la entrega de los premios del concurso de dibujo del Centro de Transfusiones
    MÁS FOTOS
    El alcalde asiste a la entrega de los premios del concurso de dibujo del Centro de Transfusiones  - (foto 2)

    El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Juventud, Davinia Bono, han asistido al acto de los premios y menciones del concurso de dibujo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana que han entregado a varios alumnos de los colegios Mª Inmaculada, San Pedro, San Vicente Ferrer y Tierno Galván. Todos los alumnos asistentes han recibido una mención y los premiados sus trofeos.

    Con este concurso de dibujo, los alumnos se han convertido en portavoces de la donación de sangre creando una imagen que represente dicha donación y sus mensajes de concienciación.

    Los objetivos del concurso eran dar a conocer al alumnado la composición de la sangre y la importancia de la donación para salvar vidas; acercar a los colegios las actividades del Centro de Transfusión; y sobre todo concienciar a la sociedad desde la infancia de la importancia de la donación para salvar la vida de los enfermos que diariamente necesitan sangre en los hospitales.

    Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana han organizado también otras actividades como cuentos, explicaciones de compatibilidad sanguínea y juegos para que los más pequeños adquieran mejor los conocimientos.

    Subir