elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero

Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero
    Galería de fotos
    Sagunto - Fallas 2015 - Reunión G6 Fallero
    Sagunto - Fallas 2015 - Reunión G6 Fallero
    MÁS FOTOS
    Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero  - (foto 2)
    Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero  - (foto 3)
    Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero  - (foto 4)
    Unas 200 personas participan en el encuentro del G6 fallero  - (foto 5)

    Sagunt ha sido hoy, sábado 6 de marzo, el epícentro del mundo fallero con la celebración de la reunión lúdica del grupo conocido como G6, o sea el encuentro de las juntas locales donde están Alzira, Burriana, Denia, Gandía, Sagunto y Torrent, las más importantes juntas del mundo fallero exceptuando a la Junta Central Fallera de Valencia.

    Unas 200 personas, entre quienes estaban las Falleras Mayores de las citadas poblaciones, han participado en un evento que comenzó a las 9,30 horas y tuvieron una matinal turística contemplando la Casa dels Berenguer, la Ermita de la Sang, donde ya están los pasos de la semana santa saguntina y terminó con el acto oficial en la plaza Cronista Chabret, con el intercambio de regalos, para después participar en la comida de hermandad.

    Fue precisamente Sagunt quien comenzó este acto junto con Torrent, ciudad sede del acto el próximo año, y al que se han sumado otras juntas convirtiéndose en el colectivo fallero más importante de la Comunidad Valenciana.

    Un momento emotivo del acto fue el homenaje a Josep Lloret, quien falleció hace poco y ostentó la presidencia de la Federación de Fallas de Gandía y fue jurado de las actuales falleras mayores de Sagunto.

    Subir