elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas Falleras del “G6” se reunirán en Sagunto este sábado 7 de marzo

Las Juntas Falleras del “G6” se reunirán en Sagunto este sábado 7 de marzo

    Nuestro municipio será anfitrión este sábado, 7 de marzo, del encuentro de las Juntas Falleras que forman el “G6” del mundo fallero, un grupo que aglutina las Juntas de Alzira, Burriana, Denia, Gandía, Sagunto y Torrente, que conforman, exceptuando al “Cap i Casal”, las Juntas más importantes de las Fallas.

    A partir de las 9 horas comenzarán a llegar las delegaciones, que sumarán alrededor de 200 personas, para compartir un desayuno y, posteriormente, intercambiar regalos en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Posteriormente, se realizarán visitas guiadas a la Casa dels Berenguer, así como a la Ermita de la Sangre, donde se celebran muchos de los actos de la Semana Santa, que, junto a las Fallas, ostenta el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una vez finalizada la visita de cortesía, las delegaciones compartirán una comida de hermandad y, al finalizar, cada Junta volverá a su localidad para seguir con los actos que marca el calendario fallero.

    Cabe destacar que los encuentros se iniciaron hace ya varios años cuando la Junta Fallera de Torrente y la de Sagunto comenzaron con esta tradición, a la que se han ido sumando el resto de Juntas, conformando un grupo muy cohesionado.

    Según ha destacado el delegado Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, “para nuestra ciudad es un honor el poder recibir a las Juntas Falleras que, en compañía de la nuestra, conforman el grupo más importante de colectivos falleros de la Comunitat Valenciana, a excepción, por supuesto, de Valencia capital. En esta visita podremos mostrarles durante unas breves horas parte de los atractivos de nuestra ciudad. También se les darán bolsas con folletos en los que encontrar información para seguir conociendo toda nuestra riqueza patrimonial, cultural y turística”.

    Martí ha señalado que “durante el encuentro habrá también un momento para recordar al recientemente fallecido presidente de la Federación de Fallas de Gandía, Josep Lloret Escrivá, que el pasado año fue miembro del jurado que eligió a nuestras actuales Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto y con quien se mantenía una estrecha amistad”.

    “La jornada finalizará con el punto de mira puesto en el encuentro del próximo año, que está previsto que se realice en Torrente. Esperamos que se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad, lo que significará que entre todos hemos hecho un gran trabajo”, ha concluido Martí.

    Subir