elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de puesta en valor del cementerio judío comenzarán próximamente

  • El objeto de las obras previstas en este Proyecto es la delimitación física del cementerio medieval judío con vistas a su protección y la puesta en valor de su recinto interior de manera que permita su visita cultural y turística

Mediante el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto próximamente se procederá al inicio de las obras para la puesta en valor turístico del cementerio judío de Sagunto. El objeto de las obras previstas en este Proyecto es la delimitación física del cementerio medieval judío con vistas a su protección y la puesta en valor de su recinto interior de manera  que permita su visita cultural y turística.

Concretamente, las obras básicas consistirán en: el cerramiento perimetral del área cementerial, configurando el recorrido y ritual propio de un cementerio judío para la posterior inhumación de los restos localizados en las excavaciones de la zona, así como el tratamiento de las superficies horizontales delimitando la zona de tumbas, el camino perimetral de recorrido y la zona entre éste y el perímetro  exterior, todo ello con tierras estabilizadas de distintas coloraciones.

Además, en las inmediaciones del cementerio propiamente dicho se localizan una serie de estructuras sobre las cuales resulta necesario actuar para acondicionar toda la zona. Por lo que en esta intervención se contempla también el tratamiento de las estructuras entorno a la torre ibero-romana, que conecta con el antiguo acceso de esta época al recinto fortificado.

Al respecto, la concejala delegada de Turismo y Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto, Leonor Murciano, ha declarado: “como vengo reiterando desde hace dos años, el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto es una muestra de cómo la labor conjunta de las administraciones (Secretaría de Estado de Turismo, Agencia Valenciana del turismo y Ayuntamiento de Sagunt) y los agentes privados (ADETURSA y ADERCAM) confluyen en facilitar la difusión y promoción de los valores turísticos de nuestra ciudad. Con esta actuación en concreto, se pretende integrar la puesta en valor del cementerio judío con el nuevo acceso al Castillo de Sagunto, acondicionando este espacio  y adaptándolo a las visitas turísticas, ofreciendo así una lectura completa de todo este entorno y enriqueciendo, por tanto, la visita a este significativo elemento de nuestro patrimonio cultural. En definitiva, elevando nuestro potencial turístico”.

 

Subir