elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Suc de Taronja organiza el encuentro Prescribe 2.0

El Foro Suc de Taronja organiza el encuentro Prescribe 2.0
    MÁS FOTOS
    El Foro Suc de Taronja organiza el encuentro Prescribe 2.0 - (foto 2)

    El próximo 28 de enero, miércoles, el Foro Suc de Taronja de Creativos de Sagunto y de la comarca Camp de Morvedre, convoca un Encuentro con el título Prescribe 2.0, de emulación de modelos de gestión que consideramos distinguidos, de la promoción de la acción creativa y el conocimiento 2.0, que tendrá lugar en el Horno Alto de Puerto de Sagunto.

    En la jornada se pretende atender a dos escenarios: Comunica 2.0 y Sagunto 2.0. En la primera parte se conocerá los mecanismos y alcances del modelo utilizado en la configuración del Congreso internacional de redes sociales, que tendrá lugar en Gandía los días 19 y 20 de febrero. En la segunda será presentada la acción de blogueros distinguidos, que prescriben conocimientos desde Sagunto y la Comarca Camp de Morvedre.

    Marga Cabrera y Rebeca Díez, codirectoras del Comunica2, hablarán de la experiencia acumulada en las cinco ediciones que la UPV, en su sede de Gandía, ha organizado con la implicación de un amplio equipo de personas.

    Loles Sancho, Pako Gimenez, Mapi Molina y Jaime López Fernández presentarán sus blogs, incidiendo de modo singular en su papel de promotores de una reflexión cultural desde Sagunto y su entorno.

    Entre las cinco y las nueve de la tarde se pronpondrá un diálogo amplio para que los participantes puedan plantear las cuestiones que tengan, en aquellos ámbitos que consideren oportuno. No será un debate, sino un diálogo, coordinado por Pako Giménez, CEO de la empresa ENCAMINA.

    El municipio de Sagunto, con la implicación del Ayuntamiento, pero con el liderazgo de los colectivos empresariales y profesionales, ha estado trabajando desde el 2009 en un proceso de redefinición de su identidad como territorio inteligente.

    En el 2014 se decidió apostar por la economía creativa como factor de dinamización de un ecosistema que operará en favor de la cohesión social, el equilibrio de las relaciones entre los agentes y el entorno, y del desarrollo sostenible de una economía de valores, mediante el despliegue de la intercooperacion en diferentes escenarios que denominamos espacios éticos.

    En 2015, el proceso se materializa en el proyecto SIC2M15, Sagunto Inteligente y Creativo, que busca consolidar la vinculación entre agentes implicados en la regeneración de los mecanismos de gestión de los valores con los que se configura una oferta turística, que trasciende la vinculada a un mercado comercial.

    Subir