elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD muestra su apoyo a los trabajadores de Bosal en Sagunto ante el cierre de la empresa

UPyD muestra su apoyo a los trabajadores de Bosal en Sagunto ante el cierre de la empresa

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Bosal en Sagunto, a sus familias y a todo el municipio ante la intención de la dirección de la firma de echar el cierre. El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “somos conscientes de que nos encontramos ante una decisión empresarial y que la Conselleria y el Ayuntamiento de Sagunto tienen muy poco margen de maniobra, pero hay que buscar una alternativa para hacer viable la compañía y mantener los más de 200 puestos de trabajo”.

    Cantó defiende la puesta en marcha de un diálogo multilateral entre el Ayuntamiento, los sindicatos, la Generalitat y el Ministerio de Industria para analizar el goteo continuo de empresas que están cerrando en la localidad y un plan viable para rentabilizar los miles de metros cuadrados de suelo industrial de que dispone el municipio. “No podemos permitir que la cuarta ciudad más importante de la provincia de Valencia se desmantele. Otra vez, no”, señala Cantó. “Tenemos las infraestructuras y el potencial necesario para hacer de Sagunto una plaza industrial de primer orden”.

    El diputado afirma que “sabemos que Sagunto ha sufrido mucho desde la reconversión industrial en la década de los ochenta con el desmantelamiento de los Altos Hornos. Parece que la pesadilla reaparece 30 años después”.

    La formación magenta recuerda que el cese de la producción de Galmed- galvanizadora del grupo Thyssen- encendió todas las alarmas en 2013. Hoy la fábrica permanece cerrada. Los últimos operarios la abandonaron el pasado 31 de julio. En su día, empleaba a más 160 personas. La empresa Prosidmed, especializada en fabricar bobinas de acero para automoción y electrodomésticos también ha bajado la persiana con indemnizaciones de 32 días por año trabajado tras presentar la dirección de la firma un expediente de extinción de empleo.

     

    Subir