elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra “Varietés La Versátil” de la falla Luis Cendoya homenajea a los artistas de variedades

  • El grupo de Teatro de la Asociación Cultural Luis Cendoya interpretará esta obra original en la Casa Municipal de Cultura el viernes 24 de abril (22.30 horas) y sábado 25 (19 horas), la recaudación de esta última sesión se destinará íntegramente a la Asoc

Los artistas de la Compañía de Variettes La Versatil son como una gran familia;  lo que no saben es hasta qué punto. Desde hace varias décadas esta compañía es el plato fuerte en las fiestas de los pueblos y alquerías; Eso sí, el plato cada vez es más escaso,  porque en los pueblos ahora están más de moda las fiestas de la espuma o las disco-móviles portátiles. Aún así, ellos llevan su evolución (o involución) con la cabeza bien alta. Hasta que un buen día, la tranquila vida de los estresados artistas se verá alterada por el fallecimiento del propietario de la compañía. ¿Qué harán? ¿Dónde irán? La respuesta la tiene su heredera y ¿Esa quién es? ...

Bajo las directrices de Rafa Garrido, los actores pondrán en escena un guión de Palmira Benajas y de Rosa Belda. Ellas son las encargadas de mover en el escenario al grupo de Teatro de la Asociación Cultural Luis Cendoya, formado por los actores: Ángela Cócera, Antonio José Fresno, Beatriz Fuertes, Vanesa Martínez, Pedro Más, Cristina Solaz, Àngel Ortíz, Teresa Aparicio, Mª Jesús Luengo, Ana Amparo Candel, Juan, Vicente Solaz, José Mª Martínez, Mª Antonia Albalat y Juan Carlos Requena. Los personajes contarán una historia irreal que desborda  humor, llena de escenas disparatadas, sobre una compañía de personajes que, por encima de todo, creen en su espectáculo al ritmo de música de ahora y de siempre. Para ello cuentan con Manel Chust como director musical y con el piano de  Manuel Hernández, los teclados de Pedro Ferrer y Manuel Garfella y el resto de la orquesta.

Con esta obra, se pretende rendir un homenaje a los artistas que cada verano hacen sus espectáculos de variedades de pueblo en pueblo tras recorrer miles de kilómetros, cientos de plazas de toros desmontables, teatros al aire libre, kilos de partituras, miles de canciones, millones de lentejuelas y  trillones de aplausos que han ido quedando por cada uno de los pueblos en  los que  han actuado.

Ahora la compañía de Variettes La Versátil llega a la Casa Municipal de Cultura el viernes 24 de abril a las 22.30 horas y el sábado 25 a las 19.00 horas. La recaudación de esta última sesión se destinará íntegramente a la Asociación de Voluntarios del Camp de Morvedre.

 

Subir