elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto convoca el premio a la falla más igualitaria

    La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha convocado la séptima edición del premio a la Falla més igualitaria de Sagunt, dotado con 300 €. El ayuntamiento otorgará este galardón a la falla que mejor difunda una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y la relaciones igualitarias entre las personas. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 27 de febrero de 2015. La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha aprobado la convocatoria.

    La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha destacado esta iniciativa como “un paso más para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, así como para contribuir a conseguir una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, pretendemos llegar a todos los ámbitos socioculturales
    y en este caso a las fallas, para que se impliquen en esta dirección”.

    Las asociaciones falleras que se presenten deberán describir en la presentación cuál es su participación: en el monumento fallero, al menos una escena debe hacer alusión explícita al objeto de esta convocatoria; en cuanto a la crítica, en el llibret y las actividades de la asociación, éstas serán tenidas en cuenta de manera complementaria.
    A la hora de conceder el premio, se valorará que la falla proyecte una imagen de igualdad en el monumento y crítica, llibret y/o actividades; que respete la dignidad de las mujeres; que fomente la igualdad entre las personas; que utilice un lenguaje no sexista; y que fomente la corresponsabilidad y la superación de los roles tradicionales y los estereotipos sexistas.

     

    Subir