elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña celebran la Navidad con dos conciertos

    La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto junto con la Sociedad Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña organizan dos conciertos de Navidad. la Lira Saguntina ha programado el concierto para el día 20 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 19.30 horas. Por su parte, la Unión Musical Porteña realizará el concierto de Navidad el día 21 de diciembre en el Teatro de Begoña a partir de las 19.30 horas.

    La concejal delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha señalado que “estos dos conciertos se enmarcan dentro de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto”. Además ha animado “a todos los ciudadanos y amantes de la música a disfrutar de dos grandes conciertos navideños en nuestra ciudad y de forma gratuita”.

    En el concierto de Navidad de la Lira Saguntina los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de grandes obras como el Vals de las Flores de Tschikowsky, un villancico popular, Cascabeles de Noel, y de dos grandes obras de J. Strauss, Tristch Tratsch Polka y la Marche Radetzky con la que cerrarán el concierto. Todas estas interpretaciones contarán con la dirección de David Gómez.

    Por su parte, en el Concierto de Navidad que ofrecerá la Unión Musical Porteña, dará vida a una selección de piezas que recrearán el ambiente navideño dirigidas por Jorge Vivas Baquero. Sonarán canciones como White Christmas, de Irving Berlin, con un arreglo de Naohiro Iwai; Last Christmas, de George Michael, con un arreglo de Frank Bernaerts; I could have dance all night, de F. Loewe. Para finalizar la actuación, interpretarán la canción navideña de Leroy Anderson, A Christmas Festival.

    El mismo domingo, previamente a la actuación, la Unión Musical Porteña realizará su tradicional pasacalle navideño para felicitar las fiestas a todos los vecinos del municipio. A las 17 horas, partirán de la sede, ubicada en el de Jerónimo Roure y recorrerán una de las principales avenidas del Puerto de Sagunto haciendo distintas paradas a lo largo del recorrido para amenizar las fiestas con su música. Realizarán una parada excepcional en el Belén expuesto en la Alameda.

    Subir