elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto impulsa una campaña para fomentar la elección de juguetes no sexistas en Navidad

    El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha impulsado una campaña para fomentar la elección de juguetes no sexistas esta Navidad. La delegación municipal ha editado 5.000 trípticos y los ha distribuido en diferentes lugares de la localidad como los mercados, las bibliotecas, el Casal Jove y la Casa de la Juventud, los centros culturales y algunos establecimientos comerciales, entre otros.

    La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha señalado que “es la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa y creemos que es muy importante para que las familias se conciencien y elijan juguetes no sexistas, es decir, juguetes que no fomenten los roles de género desde la infancia. Cualquier medida que se desarrolle para impulsar la igualdad es fundamental y más si se hace desde la infancia”.

    Según se indica en el tríptico que ha editado el consistorio, algunos de las recomendaciones sobre los juguetes son: que no contengan prejuicios sexistas; que no fomenten la violencia; que estén adaptados al grado de desarrollo físico, cognitivo y emocional; deben ser divertidos, motivadores y que desarrollen la imaginación; y, finalmente, deben cumplir las normativas de seguridad.

    Cabe destacar que el tríptico también incluye algunas sugerencias sobre los juguetes que se pueden regalar según las edades de los niños, por meses y, posteriormente, años. También se han enviado los trípticos vía telemática de forma generalizada a comercios y a entidades.

    Subir