elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto proyecta la película Sed de mal dentro del ciclo “Domingos de cine”

    Este domingo, 21 de diciembre, los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar de una nueva sesión de los “Domingos de Cine”, una iniciativa que organizan la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Philip & Sam y Culturarse. El film que se proyectará, “Sed de mal”, está incluido en la programación de la Vª edición Novembre Negre, se trata de la última película del ciclo de Orson Welles y podrá verse a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de forma totalmente gratuita.

    La concejal delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos los ciudadanos “a disfrutar de la última película del ciclo de cine de Orson Welles que tiene un deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción” y remarca que “se trata de la última película de un ciclo que ha tenido mucho éxito, aceptación y gran afluencia de público”

    El film policiaco de Orson Welles trata la historia de un agente de la policía de narcóticos que llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. En la película, los espectadores podrán ver una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

    Los amantes del cine podrán disfrutar de su espectacular plano secuencia de apertura que es considerado uno de los mejores comienzos de la historia del cine y de las actuaciones de Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich y Joseph Calleia.

    Subir