elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto recibe por segunda vez el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

El Ayuntamiento de Sagunto recibe por segunda vez el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sagunto recibe por segunda vez el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades - (foto 2)

    La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, recogió ayer el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades 2013, que otorga la conselleria de Bienestar Social, en reconocimiento al II Plan de Igualdad de Género. Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Sagunto consigue este galardón, ya que también lo obtuvo en la primera edición en 2009, por el I Plan de Igualdad. Ayer se entregaron los premios correspondientes a las ediciones quinta y sexta (2013 y 2014) de estos premios Construyendo Municipios Iugales en Oportunidades. Bono explicó el trabajo hecho en el ayuntamiento en la elaboración e implantación de los dos Planes de Igualdad: “Se trata de una recompensa al trabajo bien hecho. Un trabajo realizado por personas de distintos departamento municipales pero impulsado por el área de Igualdad.

    Todas ellas merecen nuestro agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación puestas en la consecución de un único objetivo, que nuestra ciudad sea ejemplo en materia de Igualdad. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, continuamos apostando por las políticas a favor de la mujer. Y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en todos aquellos recursos que fueran necesarios para erradicar la violencia de género y ayudar a aquellas mujeres que, por desgracia, la están sufriendo”..

    El Ayuntamiento de Sagunto inició en 2012 el II Plan de Igualdad a fin de dar continuidad y reforzar el trabajo iniciado en el primer plan. En concreto, el reforzamiento de la Comisión Transversal de Género, la Comisión de Evaluación, el Grupo de Coordinación y el Consell Municipal de la Dona. Fruto del trabajo de esta segunda edición, encontramos el Reglamento de Transversalidad aprobado por el Pleno, una resolución de alcaldía sobre lenguaje no sexista, la propuesta de modificación de los estatutos del Consell Municipal de la Dona, etc. Ahora se encuentra en la etapa final que es la de la evaluación global.

    El Pleno aprobó por unanimidad en septiembre de 2006 el I Plan de Igualdad, con el objetivo de buscar soluciones para eliminar las desigualdades de género en el municipio de Sagunto. Este plan trataba de fomentar la sensibilización y corresponsabilidad social en materia de igualdad de género, así como la participación económica, social, cultural y política de mujeres y hombres en condiciones iguales. Además, también pretendía integrar la perspectiva de género en la política municipal mediante la prevención y eliminación de la violencia machista y convivencia en igualdad.

    Uno de los apartados más importantes del plan es el de la prevención y atención a las víctimas de la violencia de género. Desde la delegación de Igualdad se trabaja en coordinación con otros departamentos y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, hospitales y centros de salud y Servicios Sociales, para ofrecer una atención integral y completa a las personas que lo necesiten.

     

    Subir