elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de derribo del antiguo pozo Moliner en la calle Fornás con el II Plan de Empleo

Concluyen las obras de derribo del antiguo pozo Moliner en la calle Fornás con el II Plan de Empleo

    El Ayuntamiento de Sagunto ha concluido las obras de derribo del antiguo pozo Moliner situado en la calle Fornás, número 22 de Puerto de Sagunto. Concretamente, las obras han consistido en la demolición del inmueble, que era una casa abandonada, y la recuperación del espacio; así como el cubrimiento del pozo con una estructura metálica cerrada con las medidas de seguridad pertinentes y con rejillas para permitir una adecuada ventilación. La inversión ha alcanzado los 15.600 euros.

    Esta actuación se encuentra dentro del Plan Reactiva, la parte del Plan Empleo destinada a reactivar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, lo consoliden a través de obras realizadas en nuestro término municipal y adjudicadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Como ha explicado el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, “estas obras tienen un importante valor social, ya que a la vez que se mejora el entorno del municipio se da trabajo a las empresas locales, que al final son una de las piezas claves para la recuperación económica”. Además del alcalde, también han visitado las obras la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, los concejales de la oposición Nuria Hernández, Natalia Antonino y Sergio Paz y el director de la obra y el responsable de la empresa encargada de las obras.

    El Plan Reactiva es el nombre que ha recibido la línea de actuación que lleva adelante el departamento de Patrimonio y Contratación dentro del II Plan Mixto de Empleo. Consiste en la creación de empleo a través de la adjudicación de contratos de obras a las empresas locales y sirve también para mejorar las infraestructuras del municipio. En este II Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto invertir 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras.

    Algunas de las actuaciones afectan a infraestructuras deportivas (adecuación del pabellón René Marigil para uso polivalente, actuación vestuarios polideportivo internúcleos), educativas (calefacción gas del CEIP Infantil Vilamar), culturales (accesibilidad edificio Sociedad Musical Lira Saguntina), de patrimonio histórico (intervención arqueológica y rehabilitación de la alquería Aigua Fresca) y otras como la reurbanización de la calle San Francisco, el derribo de un inmueble de la calle Maestrat y la reparación de la cubierta del porche del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto.

    Subir