elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza diversas actividades

    El fin de semana llega cargado de actividades muy diversas para los jóvenes de la localidad. Dos proyecciones cinematográficas y dos exposiciones son las iniciativas que se han preparado desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y que tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

    La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a los jóvenes de la localidad a que disfruten de todas las actividades que hemos preparado desde el departamento municipal. Ofrecemos alternativas de ocio y tiempo libre muy diversas con las cuales nos adaptamos a todos los gustos y necesidades”.

    El viernes, 5 de diciembre, las actividades comenzarán a las 18 horas con un taller de magia, de pysslas y de cocktails saludables. Además, a partir de esa misma hora y hasta las 21 habrán diferentes zonas donde se podrá jugar a videojuegos, al ping pong, al futbolín y a juegos de mesa. También se podrá bailar con el juego Just Dance de la Wii y con la clase de batuka-zumba. De 21:30 a 22 horas se cenará y después aquellos que lo deseen podrán participar en el Concurso TV, que finalizará a las 23 horas. A las 23 horas saldrá el autobús nocturno para que todos los asistentes puedan volver a casa. Cabe destacar que todas las iniciativas (también el autobús) son gratuitas y que las han organizado los estudiantes de los institutos de la ciudad en colaboración con el departamento municipal. Concretamente, están dirigidas a los jóvenes de 12 a 16 años. Para participar sólo hay que inscribirse en la página web www.llunaplena.saguntjove.es

    Ese mismo viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la proyección de la película Funny Games dentro del ciclo de cine que se realiza en el Casal Jove de Puerto de Sagunto en colaboración con Culturarse. El film, que podrá verse de forma totalmente gratuita y en versión original subtitulada en castellano, cuenta la historia de Anna, Georg y su hijo Georgie que van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que hay en la cerca. La película austriaca Funny Games está dirigida por Michel Haneke, se estrenó en 1997 y el film ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 1997 en la sección oficial.

    Asimismo, se podrá disfrutar hasta el 7 de diciembre en el Casal Jove de la exposición fotográfica Valencia Negra. Una mirada de autor, actividad que se encuentra dentro de la programación de Novembre Negre. La muestra organizada por Philip & Sam permitirá conocer la Valencia negra, en sus crímenes y lugares que fueron noticia luctuosa, vistos por los fotógrafos que los inmortalizaron.

    Además, el domingo día 7 de diciembre, los aficionados de Orson Welles podrán disfrutar de la tercera película de un ciclo que durará hasta el 21 de diciembre. La tercera película de este ciclo es El tercer hombre, que comenzará a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

    Subir