elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el 5 de diciembre con una actuación Coral del colegio San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el 5 de diciembre con una actuación Coral del colegio San Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el 5 de diciembre con una actuación Coral del colegio San Vicente Ferrer - (foto 2)
    El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el 5 de diciembre con una actuación Coral del colegio San Vicente Ferrer - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Sagunto inaugurará el día 5 de diciembre a las 18:30 horas el alumbrado navideño que ya está instalado en las calles del municipio. Los niños de la Coral del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto serán los encargados de poner música al acto y deleitarnos con un repertorio variado de villancicos. La navidad arrancará de esta forma en el municipio, al dotar de ambiente navideño a numerosas zonas comerciales de Sagunto y Puerto de Sagunto. La delegación de Comercio y Mercados pretende así, un año más, dinamizar el comercio de la ciudad mediante la estimulación en estas fechas tan señaladas de las compras en el municipio.

    La concejal delegada de Comercio, Concha Peláez, indica que un año más “desde la delegación de Comercio hemos decidido que la iluminación navideña la asuma el Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de una petición que como en años anteriores tratamos y acordamos en el Consejo Asesor de Comercio. Por parte del Equipo de Gobierno entendemos que de no ser así esto supondría un gran esfuerzo para los comerciantes de nuestra ciudad que ahora mismo no podrían asumir , por lo que de esta manera seguimos colaborando y apoyando al pequeño comercio local”. Peláez ha añadido que “el objetivo es incrementar las ventas y que las zonas comerciales estén animadas e inviten a salir y visitar los comercios locales para realizar las compras de Navidad pero también que todos los vecinos las podamos disfrutar”.

    El consistorio continúa con la estrategia de racionalización del gasto público, con el fin no solo de ahorrar en costes sino también de reducir el consumo energético, ya que el montaje navideño este año se va realizar utilizando únicamente tecnología LED, lo cual va suponer un ahorro energético y económico muy significativo frente al realizado en años anteriores.

    Desde 2006, la potencia instalada en la iluminación ornamental navideña se ha visto reducida en más de un 90% y el coste económico ha disminuido un 77%. La razón es el cambio de material eléctrico empleado y la reducción tanto de los arcos instalados como de las horas de encendido, pasando de las 8 horas diarias a las 6,5 que se dan en la actualidad. En esta campaña navideña, el horario de encendido será nuevamente de 17:30 a 00:00 horas y se prevé un consumo de 21.307 Kw.

    En total, se instalarán 125 arcos luminosos en toda la ciudad (40 arcos de 7 metros, 51 de 8 metros y 34 de 12 metros), más 4 letreros escritos, es decir, un total de 129 motivos, además de la iluminación interna en la plaza Cronista Chabret de Sagunto y en la plaza del Sol de Puerto de Sagunto. Este año, la contratación de la instalación de la iluminación y decoración ornamental navideña se adjudico por la Junta de Gobierno Local a la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno S.L , por un importe de 21.778 euros.

    Subir