elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La A. C. Falla La Marina presenta en público la maqueta y bocetos de sus dos monumentos falleros

La A. C. Falla La Marina presenta en público la maqueta y bocetos de sus dos monumentos falleros

    La Asociación Cultural Falla la Marina ha llevado a cabo su tradicional  acto de presentación en público de la maqueta y bocetos de sus dos monumentos falleros para el año 2015, que participaran otro año más, de sus 67 plantas consecutivas, en la Sección Especial de Federación Junta Fallera de Sagunto.

    El acto, que fue arropado por falleros y simpatizantes, fue presidido por el artista Antonio Verdugo Ballester y los máximos representantes de la asociación. Antonio Verdugo es el artista más reconocido de la comarca, y es por su cercanía, originalidad, gran profesionalidad y su brillante trabajo, por lo que la comisión le lleva confiando, año tras año, sus monumentos  desde 2002.

    El acto comenzó con el descubierto por parte de nuestros máximos  representantes de los bocetos y maquetas al ritmo de Alegría”, de Cirque du Soleil, ya que el monumento grande que tiene como lema “Cirque Espagne Agonía”, cuenta de manera circense y divertida, las acrobacias y peripecias que hay que hacer para poder superar la situación actual, en un particular circo como es nuestro país en la actualidad, que presenta su gran espectáculo llamado Agonía.

    El artista, también nos deleitó con la presentación del boceto del monumento infantil, que bajo el lema “La Princessa Promessa”, cuenta la historia de unos niños que en una fiesta de pijamas, bajo la influencia de su inocencia e imaginación, cada amigo se convierte en un animal y así van creando sus protagonistas y representantes infantiles, su maravillosa y mágica historia.

    Para finalizar el acto la fallera mayor de la asociación Cristina Queralt Antoni, junto al presidente Juan José Monge García, fallera mayor infantil María Villar Cayuela y su presidente infantil Germán Cister Lázaro, agradecieron a todos los asistentes su atención y participación en el mismo.

    Subir