elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto finaliza la VII edición de la Pasqua de Teatre

  • El jueves y el viernes, 15 y 16 de abril, Sagunto pone punto y final al festival de teatro infantil con las obras “Dibuixa’m un corder” y “Órbitas”.

Durante estas fiestas, las actividades culturales para el público escolar no se han ido de vacaciones, porque Sagunto ha vuelto a poner en marcha, por séptimo año, su  Pasqua de Teatre. Tras la obra del pasado miércoles, la Casa Municipal de Cultura alzará el telón el próximo jueves a las 18 horas para representar Dibuixa'm un corder.” La Compañía Teatre dels Navegants pone en escena la historia de un misterioso niño, aparecido en los sueños de un aviador perdido en el desierto, que llevará al público de viaje hacia mundos fantásticos y a conocer a sus curiosos y entrañables amigos. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Por qué ha venido? Quizá las respuestas podamos encontrarlas en las imágenes, los colores y los dibujos que acompañarán a los niños durante esta mágica, divertida y emotiva aventura.

Esta obra, en valenciano y destinada a un público familiar, tiene un precio de 3 euros para niños y 6 euros para adultos. Cuenta con texto, dramaturgia y dirección de Fabrizio Meschini y los intérpretes: Jorge Sanfelix, Fabrizio Meschini, con música original de Pep Llopis.

Este ciclo de teatro dedicado a los niños durante las vacaciones de Pascua continuará el viernes, 16 de abril (también a las 18 horas),  con “Órbitas”, contexto y dirección escénica de Eduardo Zamanillo. LaCompañía PTVcuenta la historia de un acontecimiento, no del todo extraordinario, que se produce en la vida de un niño. Las circunstancias en las que tiene lugar le provocan emociones y reflexiones que el espectador observa con una risa de complicidad, sin delatar su discreta presencia. La coreografía de Toni Aparisi ayudará a los intérpretes Xoxe Giménez, Paco Martínez y Sílvia Valero a interpretar esta obra en castellano para un público familiar.

Así pues, el ciclo de teatro, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, finaliza esta semana y espera recibir un gran número de niños y adultos para ocupar con cultura los últimos días de vacaciones.

 

Subir