elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición Fotonatura estará abierta hasta el 26 de diciembre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

La exposición Fotonatura estará abierta hasta el 26 de diciembre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

    La delegación de Deportes inauguró ayer la exposición Fotográfica Fotonatura en el Centro Cívico que estará abierta hasta el próximo 26 de diciembre. Al acto asistieron el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, la concejal delegada de Deportes, Tania Ortiz y la portavoz del equipo de gobierno, Davinia Bono. La exposición está formada por un total de 55 obras de 30 autores diferentes que pertenecen al concurso de fotos del programa municipal Alternatura.

    El alcalde comentó que “la exposición muestra perfectamente lo que es el programa municipal Alternatura, las actividades que se realizan y los paisajes espectaculares que los ciudadanos pueden disfrutar al mismo tiempo que hacen senderismo y disfrutan de realizar actividades en familia”. Muniesa felicitó a los participantes “por la calidad de las fotografías que en la mayoría de los casos están tomadas por personas no profesionales y que espera que la exposición tenga tan buena acogida como el programa Alternatura”

    Esta exposición recoge las fotografías premiadas durante las seis ediciones que se lleva organizando este concurso, además de una recopilación de fotos seleccionadas entre los participantes. Este conjunto de fotografías se pudo ver también del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2014 en el Palacio de Pineda de Valencia, en pleno Barrio del Carmen. El alcalde comentó que cuando supo que la exposición estaba en Valencia tuvo claro que también debía estar en Sagunto.

    Fotonatura es un concurso que organiza el área de Deportes dentro de su programa municipal de actividades en la naturaleza, Alternatura. Las personas que pueden participar en este concurso son todas aquellas que realicen las excursiones que se programan y capten alguna instantánea durante las mismas .

    Este programa pone al ciudadano en contacto con la naturaleza y la cultura mediante el ejercicio del deporte al aire libre, tanto por tierra como por mar. Para ello, plantea diferentes actividades acordes con todos los gustos y niveles durante todo el año, orientadas a todas las condiciones físicas y todas las edades. Las actividades como el senderismo, kayak, buceo, barranquismo, iniciación a la escalada o rutas de alta montaña han convertido a los participantes de Alternatura en una gran familia que año tras año sigue en aumento.

    Para poder participar en estas actividades se podrá hacer la reserva de plaza cada jueves de la semana anterior a la salida, a partir de las 22 horas desde la web del ayuntamiento en el apartado de Alternatura en la página de Deportes. Mientras que para la salida de más de un día al Carnaval de Bielsa se podrá reservar via email a t.ferri@aytosagunto.es partir de hoy.

    Por otro lado, el plazo para participar en el VII concurso fotonatura, es hasta el 31 de julio, en el que podrán participar todos aquellos que participen en las actividades anteriores. Para aquellos que quieran recibir más información acerca de las actividades programadas podrán mandar en email pidiendo ser incluidos en la base de datos.

    Subir