elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto SagunTICs se presentará mañana en el Focus Business de Valencia

El proyecto SagunTICs se presentará mañana en el Focus Business de Valencia

    El próximo jueves, 27 de noviembre, el concejal de Informática, José Luis Martí presentará a Sagunto como Factoría de la Innovación y el Emprendedurismo en el macroencuentro Focus Business, de emprendedores y Pymes, que tendrá lugar en el recinto de eventos de la Feria de Valencia.

    A las 9 de la mañana mantendrá reunión con las organizaciones que han manifestado su decisión de formar parte de la Red SagunTICs, como socios tecnológicos, estratégicos y financieros, así como con los primeros emprendedores y empresarios que han solicitado la tutela de la plataforma técnica del proyecto.

    SagunTICs inició su puesta en marcha el pasado uno de noviembre, como actuación de fomento de la atmósfera de transformación de las ideas creativas de los emprendedores en proyectos empresariales, optimizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    La ciudad de Sagunto se transforma de este modo en líder de un nuevo modo de propiciar el emprendedurismo, con la puesta en marcha de una acción de coach personalizado a las personas y las entidades que lo soliciten, optimizando la relación con las entidades, organismos, asociaciones y empresas, que dispongan de activos que poner a disposición de la iniciativa emprendedora.

    El primer objetivo del proyecto supone la dinamización de una atmósfera capaz de estimular la iniciativa emprendedora, en palabras de José Luis Martí: “Queremos que la vocación de emprendedor se multiplique en Sagunto. Y para ello necesitamos que los ciudadanos consideren que emprender en nuestro municipio es una oportunidad de vida en un entorno que la gratifica con apoyos efectivos”.

    Focus Business, Pymes y Emprendedores 2014 ha sido considerado el escenario oportuno para hacer visible el proyecto y resolver las cuestiones que las entidades y emprendedores convocados a la reunión puedan querer compartir con el concejal de Informática del Ayuntamiento de Sagunto y su equipo.

    Durante toda la jornada se realizarán más de 400 actividades entre conferencias, concursos, exposiciones de empresas innovadoras, zonas de networking, autodiagnósticos, áreas de asesoramiento empresarial en diferentes campos, financiación, programas europeos,…

    En la edición del 2013 fueron más de 600 las entidades públicas y privadas que colaboraron en el evento, y al que asistieron más de 7.000 personas, con un alto grado de satisfacción por su posible aplicación práctica. Constituyendo la macro jornada el mayor referente de emprendedurismo e innovación de la Comunitat Valenciana.

    Subir