elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto presenta en su programación cultural de otoño el Festival FolkaSagunt 2014

El Ayuntamiento de Sagunto presenta en su programación cultural de otoño el Festival FolkaSagunt 2014

    El festival FolkaSagunt 2014 Dos Mares tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal. Una cita con el folk que forma parte de la programación de otoño de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto desde hace 4 años. Se trata de un espectáculo de dos grupos, el anfitrión Germans Caballer i Amics y un grupo invitado que en este caso es la banda de música tradicional CelTúria del Centro Gallego Amics de la Gaita de Valencia.

    La delegada de cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, ha declarado “Dentro de la programación dedicamos espacio a seguir promocionando el folk valenciano y de otros lugares de España, ya que desde la delegación prestamos atención tanto a las artes y espectáculos de vanguardia como a los tradicionales. Además contamos en nuestra ciudad con una de las mejores agrupaciones, la que forman los hermanos Caballer, patrimonio cultural de Sagunto que en cada espectáculo demuestran su amor a la cultura a la que han dedicado toda su vida".

    Este año, el festival adquiere el nombre de Dos Mares porque desde hace un tiempo el Centro Gallego de Valencia, Amics de la Gaita, organiza un festival de música tradicional tanto valenciana como gallega coincidiendo con la feria del marisco denominada Festival Dos Mares. Además los objetivos de ambos festivales son los mismos, es decir, crear un lugar de encuentro de las músicas tradicionales de las dos culturas.

    El acto, como todos los anteriores espectáculos de FolkaSagunt, contará con un montaje visual al mismo tiempo que se realizan las actuaciones. El festival está formado por tres partes, la actuación del grupo Celtúria con su repertorio, la actuación de germans Caballer i Amics, que incorporan novedades en su repertorio para este espectáculo y por último la actuación conjunta final de los dos grupos como final de fiesta. La entrada tendrá un precio de 6 euros y se podrá adquirir el mismo día en taquilla o a través del portal Web eninstanticket.es

    Subir