elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Història d’una cirera”vuelve a Sagunto y estrena la VII edición de la Pasqua de Teatre

  • El miércoles, 15 de abril, Sagunto estrena su Pasqua de Teatre para atender las actividades culturales del público escolar en vacaciones.

La compañía local Cataclàs inicia este ciclo de teatro dedicado a los niños durante las vacaciones de Pascua. La Casa Municipal de Cultura alzará el telón a las 18:00 horas para representar Història d'una cirera.” Esta obra de teatro nos cuenta la vida del País de la Bona Cirera, allí se vive muy bien, pero manda, Sècies VIII, un rey perverso y caprichoso. Este rey sólo disfruta cumpliendo sus deseos. Ayudado por su consejero, tienen la ocurrencia de acabar con los cerezos y todo el resto de árboles de su país: "El País de la Bona Cirera”. Este hecho tendrá unas consecuencias terribles. Todo el equilibrio ecológico se romperá  y el País de la Cereza se convertirá en un inmenso desierto donde la comida se reducirá a poco más que piedras y cartón. Pasa el tiempo, la vida es muy dura, pero todo cambiará cuando, por equivocación, un extranjero llega a sus fronteras y deja un objeto desconocido para los habitantes: una cereza. Este  “objeto”, será el punto de partida de un montón de acontecimientos.

Aquí comienza la aventura de esta obra interpretada en valenciano para público familiar. El precio de la obra es de  3 eurospara losniños y  6 euros para los adultos. La obra es una adaptación libre del texto  homónimo de Miguel Pacheco, bajo la dirección de José María Rodríguez. El reparto está formado por: Pilar Ariño, Ana Benlliure, Carmen Correcher, Luisa Feijoo, Ubaldina Gaspar, Pura Gracia, Carmen Marco, Ricardo Melchor, Yolanda Mira, Sergi Morales, Teresa Sobrino, Teresa Peña y Guillermo Pleguezuelos. Esta compañía, formada por un colectivo de profesores del municipio, participó el año pasado en el ciclo con la misma obra, pero este año lo hará en el núcleo de Puerto de Sagunto. ¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta? A esta reflexión quieren llegar para que los más pequeños aprendan que la naturaleza, y su  equilibrio ecológico depende, muchas veces, de los caprichos de los hombres.

Cataclàs participó en anteriores ciclos de Pasqua de Teatre, donde ha representado en L’Auditori y en la Casa de Cultura la obra “T’he agafat Caputxeta! Así pues, el ciclo de teatro continuará el viernes, 17 de abril, con la obra “Órbitas“de la Compañía PTV; y el jueves, 16 de abril, “Dibuixa'm un corder” de la Compañía Teatre dels Navegants.

Subir