elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública Cronista Chabret acoge este jueves la presentación del nuevo libro de Vicent Penya “Triadisses”

La Biblioteca Pública Cronista Chabret acoge este jueves la presentación del nuevo libro de Vicent Penya “Triadisses”

    La Biblioteca Pública Cronista Chabret de Sagunto acoge el próximo jueves, 13 de noviembre, a las 20 horas, la presentación del libro “Triadisses (Antología Poética 1998-2012)” de Vicent Penya. Esta actividad forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

    La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “seguimos con nuestra apuesta por traer a la ciudad a los mejores autores valencianos del momento y fomentar al autor local. En esta ocasión Vicent Penya nos mostrará todo su potencial con la presentación de su nuevo libro, “Triadisses””.

    El autor, Vicent Penya, ha cultivado varios géneros literarios: poesía, novela, narrativa corta, teatro... Entre sus libros de poemas hay que destacar “Desig de terra” (1998), “El joc” (2002) y “Homèrides” (2009). Por todo ello, fue galardonado con varios premios de poesía, como el Agustí Bartra, el Ibn Hazm y el Roís de Corella.

    Entre sus novelas encontramos “Helena” (1995), “La perseverança” (2003) y “Rama” (2005), y el libro de narraciones, “Els somnis posibles” (1997). Es autor, así mismo, de libros de literatura infantil y juvenil y de la recopilación de artículos “L'altura i les circumstàncies” (2007). Además, con el colectivo Alba M. ha publicado la novela “Jo també la vaig conèixer” (1995).

    Pero Vicent Penya no solo ha hecho camino en el mundo de la poesía y novela sino que también ha colaborado con artículos de opinión y crítica literaria en periódicos y revistas (El Temps, Saó, Levante, El Punt...). Además, su obra ha sido antologada, entre otros, en “Envit” (1991), “Les hores del gaudi” (1995), “Vint anys de poesia a la Universitat” (2001) y “El paisatge seductor” (2001). También ha sido fundador de la revista de literatura L'Aljamia, director de la colección Llibres de L'Aljamia y es socio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

     

    Subir