elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se rinde a la cocina de Manuel Vázquez Montalbán

  • Siete restaurantes de la capital del Camp de Morvedre se unen al festival cultural Novembre Negre

Disfrutar de los mismos platos que ha degustado uno de los personajes más importantes de la literatura española. Esta es la premisa de La Cuchara Carvalho, la apuesta gastronómica del festival cultural Novembre Negre, el evento cultural que por quinto año consecutivo une cine, literatura, teatro y gastronomía en la ciudad de Sagunto, durante todo el mes de noviembre.

En esta segunda edición de la Cuchara Carvalho serán siete los restaurantes de la ciudad que ofrecerán platos aparecidos en las novelas de Manuel Vázquez Montalbán protagonizadas por el detective Pepe Carvalho. De esta manera visitantes del festival podrán disfrutar de menús temáticos basados en las recetas del célebre escritor catalán y que incluyen platos como Spaghetti alla maricona arrabiata, Atascaburras, Olleta d’Alcoi, Ajorriero de Bacalao, Arroz Picante de Conejo, Saltimbocca—uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana—,o el Gazpacho Manchego;también habrá hueco para los mejores postres con platos como las Yemas del Convento de Santa Teresa, la Crepe de confitura a la naranja o el catalán Mel i Mató. Los menús se sirven a precios especiales que van desde los 9,80 hasta los 15 euros por una comida completa con dos platos y postre.

Los locales participantes en esta nueva edición son la Tasca Bacco, el Restaurante Magma 71, la Tasca Bacco, el Restaurante Frida, Bar Els Vents, Sopa Frita, Le Fou y L’Armeler. Y los horarios, y menús, de esta auténtica ruta gastronómica puede encontrarse en la dirección web: http://www.novembrenegre.es/gastronomia/la-cuchara-de-carvalho

IV Cena Carvalho

El Festival Novembre Negre también será fiel al más antiguo de sus eventos gastronómicos, la Cena Carvalho que este año llega a su cuarta edición, y que se celebrará en el restaurante Candela—ganador del Plato de Oro 2010—el próximo 28 de noviembre.

En esta ocasión se ofrece un menú especial que incluye entrantes de Goulash Húngaro y Albóndigas con Sepia, Rape al Ajo Quemado, Higos rellenos a la Siria, como postre y todo acompañado de un vino Parotet Vermell de seis meses en barrica. 

Para más información sobre el evento pueden consultar la web: https://www.novembrenegre.es/gastronomia/cena-carvalho

Muchas más actividades en Novembre Negre

La V edición de Novembre Negre no sólo tiene sitio para la gastronomía. El festival cuenta con un apartado musical que incluye este año la presencia de artistas de la talla de Sr. Chinarro, que actuarán el próximo 15 de noviembre a las siete de la tarde en el Casal Jove de Puerto de Sagunto; una sección literaria que organizara talleres y charlas por toda la ciudad, y que incluirá a ponentes como Lorenzo Silva, David Torres o Xavier Aliaga; y, como novedad este año, una sección teatral en la que se representará el nuevo espectáculo de Paco Zarzoso, ganador, entre otros, del Premio Max Aub, el Premio Abril o el Ciudad de Barcelona, y conocido internacionalmente por su labor en la prestigiosa Companyia Hongaresa de Teatre; además de con el espectáculo infantil Leonardo y El enigma de las Matemáticas.

Pero el núcleo principal de Novembre Negre será, un año más, el cine, con la celebración de un ciclo de películas, clásicas y modernas, dedicadas al género negro, y que este año incluye homenajes especiales a Orson Welles, Sherlock Holmes—en una sesión especialmente dedicada a los más pequeños— con exposiciones, charlas e incluso una gimkana negra.

Acerca de Novembre Negre

Novembre Negre es un evento organizado por la asociación cultural Phillip & Sam, junto al Ayuntamiento de Sagunto. El  evento implica a diversas asociaciones culturales de la ciudad, como Agora Puerto Cultural, Asociación Cultural Nautilus, o Culturarse, y a diversas empresas colaboradoras de Sagunto y Valencia.

Subir