elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras de las calles Roma y Conqueridor con una inversión de 127.501 euros del II Plan de Empleo

Avanzan las obras de las calles Roma y Conqueridor con una inversión de 127.501 euros del II Plan de Empleo
  • Las actuaciones consistirán en la repavimentación de las viales y las calzadas, la adaptación de los encintados y la eliminación de barreras arquitectónicas

Las obras de las calles Roma y Conqueridor de Sagunto avanzan a buen ritmo, según han podido comprobar esta mañana el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y el delegado de Urbanismo, Paco Villar. Las actuaciones cuentan con una inversión de 127.501 euros y se enmarcan dentro del II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha señalado: “Con esta actuación estamos ejecutando una renovación total de las aceras y las calzadas de ambas calles. Previamente, en la calle Conqueridor estamos adecuando las instalaciones de alcantarillado y abastecimiento de agua. Pese a la complejidad que había por las condiciones, los desniveles y la existencia de bajos comerciales, la obra se está resolviendo muy bien”. Muniesa ha indicado que “se está ultimando la intervención en la calle Roma y, posteriormente, se pasará a la calle Conqueridor. Las obras del Plan de Empleo además de dar trabajo a vecinos de nuestra ciudad tienen un marcado retorno social, ya que se materializan en mejoras evidentes para todos los ciudadanos”.

Las obras de la calle Roma consisten en la reconstrucción de los encintados, así como en la pavimentación de las aceras y las calzadas. Además, se adaptarán los encintados de la acera con las soluciones técnicas necesarias para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad. Una vez finalizadas las obras de la calle Roma, se realizarán estas actuaciones en la calle Conqueridor donde previamente Aigües de Sagunt ha realizado trabajos de adecuación del alcantarillado y red de abastecimiento. La duración prevista para estas obras es de tres meses.

Esta trama urbana precisaba la realización de estas obras puesto que se trata de un entorno con alta densidad de población. Los pavimentos se encontraban deteriorados y existían barreras arquitectónicas.

Para las dos obras se ha dado empleo a una plantilla formada por 11 personas: un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones. Asimismo, hay un encargado general y una directora de obras y coordinadora de Seguridad y Salud que gestionan varias obras del II Plan de Empleo. La inversión para las dos calles asciende a 127.501 euros, entre la mano de obra y los materiales. Cabe destacar que la superficie sobre la cual se actúa es de 700 m2.

La rehabilitación urbana del entorno de la calle Conqueridor es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto. Cabe destacar que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y están dando trabajo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

Subir