elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge la I edición del festival de disco y autoedición sonora Truenorayo Fest

El Casal Jove acoge la I edición del festival de disco y autoedición sonora Truenorayo Fest
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove acoge la I edición del festival de disco y autoedición sonora Truenorayo Fest - (foto 2)

    El Casal Jove de Port de Sagunt acogerá los días 24 y 25 de octubre el Truenorayo Fest,
    primer festival de disco y autoedición sonora organizado por el Ayuntamiento de Sagunto junto Hits With Tits.
    El festival, coordinado por Ada Díez y Lu Sanz, tendrá lugar en la calle Vent de Marinada, contará con stands de tiendas participantes, charlas, talleres, documentales y sala de conciertos, que tendrá un aforo para 300 personas.

    “La filosofía de este evento es la de difundir la música en general y promocionar a los sellos discográficos independientes y la autoedición, ya que queda más que demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone sacar adelante sus proyectos para el gran número de artistas y bandas” declara Davinia Bono, concejal de Juventud.

    Hits With Tits nace con la esencia de realzar los grupos femeninos o con voces femeninas en la música indie. Una iniciativa plasmada en la creación de un proyecto crowdfunding por el cual bandas estatales e internacionales para para presentar un gran recopilatorio de voces femeninas a través de un vinilo de 12” de edición limitada.

    A lo que añade Davinia Bono " Una de las acciones más importantes llevadas a cabo por este equipo de gobierno ha sido, desde el principio, trabajar de manera transversal el tema de la igualdad en nuestro municipio. Un hecho valorado por la Consellería con el Premio al Municipio más Igualitario de la Comunidad Valenciana. Queremos que este festival sirva para visualizar y destacar el importante papel que tienen las mujeres en nuestra sociedad".

    Durante los dos días que dura el festival se podrá disfrutar de manera gratuita de los conciertos en directo de los diferentes sellos discográficos.
    Para la jornada del viernes 24 está programada la actuación desde las 20:30 horas hasta las 2:00 de los grupos Carmonas, Tercer Sol, Cosmen Adelaida, Terrier, Ukelele Zombies y Las Ruinas; mientras que el sábado tocarán La Biere Ganchosa, Alberto Azul, Gilbertástico, We Are Not Brother Live y Césped de Verdad en la jornada de mañana y Juan Vitoria DJ, Uba & Chumi, Uke y Pin&Pon Djs por la tarde de 17:00 a 20:00.
    La fiesta de cierre será en La Mama Rockbar, partir de las 21:30h del sábado con las actuaciones de Acapvlco,Teletexto e Isaac Hangthedj.

    “También será una cita ineludible para todos los coleccionistas de música, ya que tendrán la ocasión de vender, comprar o intercambiar su material en los stands que tenemos preparados” añade Davinia Bono.

    El horario de apertura de stands será el viernes de 20:00h a 00:00h y la jornada del sábado de 11 de la mañana a 21:30h, que comenzará con un taller de Miniposters de conciertos y chapas, mientras que por la tarde se realizará una charla sobre autoedición sonora También se proyectarán dos documentales, uno a las 17:30h del sábado “Tomar el escenario”, un documental sobre presencias y ausencias de las mujeres en la música alternativa y “The Punk Singer” a las 19:30h.

    La organización también ofrece medio de transporte de forma gratuita de ida y vuelta desde Valencia para los dos días. La salida está programada desde Torres de Serrano y Avenida Blasco Ibáñez hasta el Casal Jove, el viernes a las 19:00h y la vuelta a las 2:00h, mientras que el sábado saldrá de Valencia a las 11:00h y la vuelta será a las 2:00h. Los tickets de autobús, para aquellos que estén interesados, se podrán recoger en Flexidiscos Tienda, en Plaza de Baros número 2 en Valencia.

    Subir