elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Big Band de la Unión Musical Porteña actuará este sábado en un concierto organizado con el Ayuntamiento de Sagunto

La Big Band de la Unión Musical Porteña actuará este sábado en un concierto organizado con el Ayuntamiento de Sagunto
  • La actuación de esta agrupación tendrá lugar en el Teatro de Begoña y podrá verse de forma totalmente gratuita

MÁS FOTOS
La Big Band de la Unión Musical Porteña actuará este sábado en un concierto organizado con el Ayuntamiento de Sagunto - (foto 2)

La Big Band de la Unión Musical Porteña (UMP) actuará este sábado, 18 de octubre, a las 19.30 horas, en un concierto organizado con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. La actuación de esta agrupación, en la que el jazz será el género musical protagonista, tendrá lugar en el Teatro de Begoña y podrá verse de forma totalmente gratuita.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha señalado que “los ciudadanos podrán disfrutar nuevamente de la calidad que define siempre las actuaciones de nuestra UMP. En esta ocasión será la joven Big Band la que nos deleitará con su interpretación, su puesta en escena y su capacidad de innovación”.

Pascual Trenco San Gregorio será el encargado de dirigir la formación y ha preparado para esta ocasión temas tan conocidos como: “The Girl From Ipanema” de Antonio Carlos Jobim o el fantástico estándar “Fly me to the moon”. Otros temas que emocionarán a los asistentes serán: “Woodchopper´s Ball” de Joe Bishop y Woody Herman; “Stand By Me”, de Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller; “My Funny Valentine”, de Lorenzo Hart and Richard Rodgers; “Ain’t Misbehavin”, de Andy Razaf ,Thomas Waller y Harry Brooks; “Harlem Noctorne”, de Earle Hagen; “Mercy, Mercy, Mercy”, de Josef Zawinul y “Blues Machine” e “Inside Out”, de Michael Sweeney.

Según destacan desde la Unión Musical Porteña, el concierto demostrará el ritmo especial típico que caracteriza a este género musical, el swing. Asimismo, la improvisación, el sonido característico y el fraseo, propio del jazz, reflejarán la gran personalidad de los músicos que componen la Big Band de la UMP. El “sonido Big Band” está de moda, afirman, y cada vez son más los seguidores de este tipo de formación. La Big Band de la UMP ofrecerá una actuación de calidad a la altura de las expectativas del público, quien seguro disfrutará y se emocionará con las melodías interpretadas, destacan.

Subir