elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Archivo y Bibliotecas de Sagunto organiza la exposición “Arrels” de Marta Yanini

    La sala de exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto acogerá a partir de mañana, 16 de octubre, la exposición de la pintora nacida en la localidad Marta Yanini Piqueras que lleva por nombre “Arrels” y está organizada por la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto.

    La delegada de Archivo y Bibliotecas, Maribel Sáez, ha invitado “en esta exposición podremos disfrutar de una pintora que lleva el arte en su ADN, toda su vida ha estado rodeada cultura y esto se traduce sin duda en calidad y seguridad en su obra. Marta sigue la herencia familiar de pasión por la cultura y sobre todo de difusión de la cultura y el arte. La frescura, la fuerza del trazo y el dominio del color asombrarán a todos aquellos que nos acompañen en la exposición".

    Marta Yanini Piqueras (Sagunto, 1977) es licenciada en Bellas Artes y profesora de Dibujo en el IES Sa Blanca Dona de Ibiza desde el 2008. Ha expuesto en el Círculo de BBAA de Valencia, la Casa de Cultura de Burjassot o en el Club Diario de Ibiza, entre otras. Cabe destacar que ha sido premiada por el Ayuntamiento de Canet, por el Ayuntamiento de Sagunto por el cartel del Dia de la Dona y por la Asociación de Mujeres de Baladre.

    Esta artista se interesa por el color, la luz y las texturas. Además, en sus obras experimenta con técnicas mixtas y distintos materiales. “Arrels” es una exposición con tintes mediterráneos donde Yanini camina por el mundo vegetal a través de ilustraciones sobre papel, lienzos y esculturas.

    La muestra podrá verse del 16 de octubre al 22 de noviembre de forma totalmente gratuita. 

    Subir