-La zarzuela de Ruperto Chapí, en la Casa de Cultura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La zarzuela de Ruperto Chapí, en la Casa de Cultura

30/03/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sábado, 4 de abril a las 19.00 horas, Sagunto acogerá esta obra que propone recuperar la zarzuela y homenajear al compositor alicantino en el centenario de su desaparición.
“Chapí, una comedia divina” es una obra que mezcla el teatro y la música para disfrutar de la Zarzuela de un modo diferente: Zarzuela para todos los públicos. Este es el objetivo que el departamento de Cultura de Sagunto se ha propuesto al incluir esta representación dentro de la programación de primavera. La compañía Zarzuela de Bolsillo de Adí Producciones y el Auditori de Torrent presentan esta iniciativa que nace con la intención de homenajear al compositor alicantino y fundador de la Sociedad de Autores, Ruperto Chapí en el centenario de su desaparición y se enmarca en el proyecto multicultural “100 años sin Chapí”.

Mediante un viaje imaginario la representación recorre la vida, obra, costumbres, anécdotas y todos los momentos más nostálgicos y emotivos del compositor alicantino para descubrir su legado cultural y su persona. Lejos de asemejarse a una biografía tradicional, este proyecto propone disfrutar de una época que no dista tanto de la actual y de un género que, a pesar de catalogarse como chico, es cada día más grande. El maestro Ruperto Chapí ha fallecido. Deja tras de sí una larga carrera de éxitos en el terreno profesional, pero también en lo personal. Como si de un sueño se tratase, su amigo y colaborador Carlos Arniches, le despierta e inicia con él, a modo de “cicerone” un viaje por el tiempo que le llevará a recordar sus grandes éxitos en vida “La Revoltosa”, “La Bruja”, “El puñao de Rosas”, “El Rey que Rabió”… Viajarán a Roma, a París y compartirán recuerdos de Puccini, Saint-Saens, el cuplé, los cabarets parisino, etc. La obra recuerda los hechos que rodearon su vida y los acontecimientos de ésa época. Todo ello con un maestro de ceremonias excepcional, Carlos Arniches, que fiel a su estilo no dejará de sorprendernos en cada momento.

La dirección escénica corre a cargo del conocido dramaturgo Chema Cardeña y la dirección musical es obra de José Fabra. Ellos ponen en escena a seis actores (Juan Carlos Garés, Antonio Martínez, Amparo Vayà, Carol García, Rafa Arnal y Miquel Vinyoles), a las soprano: María Macià y Carmen Romeu; a los tenores: Marc Sala y Javier Tomé y al barítono, Javier Galán.

Zarzuela, ópera, cuplé, revista, proyecciones audiovisuales y teatro en la Casa de Cultura de Sagunto. Variedad de géneros para un espectáculo único, que cuenta con la colaboración de Teatres de la Generalitat y el Instituto Valenciano de la Música.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil